miércoles, noviembre 28, 2012

Surf...para todos los gustos!





Surfear es un estilo de vida…bueno, así lo dicen quienes lo practican. Incomodidades, frío, lluvia…etc…no hay nada que los detenga.
Esta tendencia es mundial y ocurre en casi todas las ciudades costeras. Y Barcelona no es la excepción. Cada vez que la previsión es de “mar revuelta” ves a los jovencitosque se movilizan por las calles. Ves como bajan calle Balmes llevando sus tablas. En coches, motos y hasta en bicicletas. Es algo que les supera…ya pueden tener clase o cualquier otro compromiso. Una ola es una ola!!
Es cierto que el litoral catalán no se destaca precisamente por las grandes olas. Es por ello que cuando se producen unas mínimas condiciones hay una movilización "surfera".
El norte de España ya desde hace tiempo es conocido por la afición al surf.
Mundaka y su "ola de izquierdas" es mundialmente conocida. Además, hay algo de lo que presumen los de Mundaka y es que, de cuatro días sólo uno no tiene las condiciones idóneas para practicar surf.
La verdad, es que a pesar de que creo que no es lo mío lo probaré algún día…pero esperaré a cuando haga un poco de calor., que yo ya voy "volcando" cuando voy en "laser"…y que ya tengo la “dosis” de agua salada cubierta.
Según los entendidos, las mejores olas del mundo serían :
1. Pippeline (Hawai)
2. Teahupo (Tahiti)
3. Maveriks (California)
4. Mundaka (Euskadi)
5. Costa de Esperance (Australia)
6. Chicama (Perú)
7. Jeffreys Bay (Sudafrica)
Que atractivos suenan estos sitios …no?...aunque uno no haga yo surf y sólo sea para ver a los surfistas disfrutando  de un  buen Mojito (y buena compañía a ser posible…)…que ya tengo una edad.
También existen otras dos opciones totalmente diferentes para practicar surf y las dos de agua dulce…
La primera, uno si quiere puede ser "record" de tiempo sobre la tabla. Estaríamos hablando de una ola “permanente” en el rio que pasa por Munich (río Eisbach). Si controlas te puedes pasar media hora seguida. La surfean hasta en invierno. No es tan glamourosa y la temperatura del agua se las trae…pero diferente lo es.


Pero si nos atrae tanto ,tanto… todavía tenemos otra posibilidad más “…surfear la Pororoca, la ola que entra por el amazonas con una altura de 4 metros y hasta 14 km río “arriba”…tienes la ventaja que puedes tener un plus de adrenalina entre las pirañas y los caimanes…tu mismo…lo malo es que luego tienes de volver caminando…



Yo mientras me voy a meter una tabla en la bañera, para ir practicando…empezaré con los peces de pecera antes de practicar con las pirañas!!!…
pd: ahora que me acuerdo...con las obras saqué la bañera..voy a ver si la vecina me deja meter en su bañera!





2 comentarios:

goldti dijo...

He oído historias de lo más pintoresco y creativo, para poner los cuernos a alguien, pero tu siempre rompes "por arriba" con el tema creativo...
Meterte con la vecina en la bañera para contarle lo de la Pororoca, es lo más de lo más. Llámala piraña o caimán da igual, eres un crack!

foncu dijo...

Coño...no descubras mi secreto de la bañera...o es que te piensas que voy a perder el tiempo flotando hasta que llegue la olita de marras...