jueves, noviembre 15, 2012

La bici, la fixie y el sexo



De auténtica revolución sexual se podría calificar lo que supuso la popularización de la bicicleta en el XIX, según un programa de la cadena BBC.
Tal es el impacto que este medio de transporte ha tenido en la evolución humana que Steve Jones, del University College de Londres, considera su invención como el evento más impactante de los últimos 100.000 años.
Y lo argumentan diciendo que “Los humanos ya no se limitaban a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con las chicas de pueblos cercanos”, Además de provocar “la disminución de la asistencia a la iglesia, extender nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes o motivar un declive en el uso del piano”, tal y como recogían las crónicas de la época, el uso de la bicicleta amplió a 48 km el ‘radio de acción’ amatoria, y, con ello, contribuyó a paliar la endogamia entre la población local.
Todo eso me sugieren varias dudas. El que este dejando de ir menos e bici para correr más, tendrá algo que ver?....me estaré haciendo mayor?
Además la mountain bike te permite llegar a sitios que caminando o corriendo es más difícil por logistica…entonces ¿será por ello que en el recorrido del año pasado de la Epic trail en el corazón del pirineo aragonés se pasaba por el pueblo de Pla?
¿Os acordáis cuando no hace mucho tiempo organizaban “caravanas” de mujeres a Pla? Es muy fuerte…llegar a la plaza del pueblo en la espera que bajaran un grupo de mujeres en busca de un marido… qué artificial me suena aunque de esas caravanas (en versión autocar) salieron varios matrimonios.
Podrían haber esponsorizado esos eventos alguna marca de bicicletas, con modelo “tandem”…aunque no se yo si los “machos sementales” estarían para eso del pedaleo…supongo que los de la bbc pensarían que si…

Entonces si la bicicleta representó una revolución sexual…el ir en “fixie”, es decir sin cambio y sin frenos pedal fijo, se podría traducir la atracción hacia una mujer “si freno y de piñon fijo…” …quizás por eso me gustan tanto las fixies…no se yo…ummmm interesante reflexión...










2 comentarios:

goldti dijo...

Sorprendente como siempre, no hay duda, te haces mayor... exactamente 24 horas al día. Pero tu inquietud y tus ganas "de todo" consiguen que vayas restando años por cada mes que pasa, parece un milagro, pero en realidad tu eres el que se lo curra.
La conclusión de la fixie y la atracción desenfrenada, es muy,muy gráfica.
Me gusta la foto, yo también haría la vertical, o está mirando el escote?

foncu dijo...

Gracias Lino...pero yo tb envejezco rápido....aunque no lo parezca ;)
Y respecto a la rubita el ciclista está mirando el escote, claro...es curioso lo de la camiseta de la rubia...cuando se la compró el ciclista estaba sentado y pedaleando...tan tranquilito él...