domingo, noviembre 25, 2012

Bar Granados



Un sábado cualquiera entramos de casualidad, como siempre, en lo que parecía una cafetería la intención era tomarnos un café. Parecía el sitio ideal. Bar Granados en Sant Cugat.
Lugar agradable con una interesante mezcla de lo moderno con lo antiguo.Nos sentamos  en una de las mesas que habían al lado de la pared. Me gustaba el sitio, la camarera me comentó que lo acababan de abrir..bueno "reabrir" porque ese bar se cerró hacia dos años por la muerte del propietario, que falleció  en un extraño accidente de bici...
Me quede un buen rato interpretando una foto que había en el bar.  Un lugar muy raro para ubicar una foto...pensé yo
- no ves esa foto? Le preguntaba a mi novia
- no! que foto?...
- esa ..ahí-.y le señalaba a la foto que yo veía...
- estas bien?, eso no es una foto!  Es solo un protector de la tubería, a lo sumo un espejo -  Me comentaba sonriendo
- si si...-cuando me moví me di cuenta que eso que me había parecido una foto no era mas que una placa de aluminio que tapaba una tubería.- un espejo....
Volvía a mirarlo desde donde había estado sentado y me volvía a parecer una foto de collserola, de un lugar por donde había pasado en mtb.
Con el móvil hice una foto...como es que solo veía yo esa imagen? ...desde luego en la foto del móvil  solo se veía una placa de aluminio. Con ciertos brillos, Pero solo una placa de aluminio.
Os prometo que sólo me tomé unas infusiones....no...pero no era eso. Claro que si me fijaba bien realmente eran los brillos y reflejos que provocaban ese efecto.
Al día siguiente con la mtb, me fui al lugar de collserola de donde me parecía que era esa imagen que solo yo veía...
Y cuando llegué....estaba exactamente como me había imaginado y había visto desde el bar...y también como lo había encontrado hacia ya algún tiempo.
Apoyé la bici en un árbol y me fui caminando a inspeccionar la zona....no vi nada que me pareciera raro...al principio. Pero a lo lejos me parecía ver un cartel tirado que sobresalía de la maleza. me acerque indignado pensando el porqué la gente es tan incivica y tira en el bosque cualquier cosa, hasta carteles...( seria de lo mas normal después de ver neveras, sillas, bañeras...etc...)
El cartel era de chapa metálica y estaba oxidado y con las letras medio borradas....pero se podía leer perfectamente....bar granados.
Sonreí porque esas cosas solo me pasan a mi.
Joderrrr ya estamos otra vez!!
    

2 comentarios:

goldti dijo...

Lo de ver lo que no hay... no es nuevo. lo de hacerlo público tampoco, aún me acuerdo aquel " usted confunde el tocino con la velocidad" memorable e inolvidable para siempre.
Y al hilo de lo del tocino, he visto un cartel en el bosque de Collserola, escrito precisamente en tocino, y dirigido a los javalíes, decia:
"Wanted al javelí de la zona que se sepa mejor el bosque y lleve más horas de Collcerola que el humano Foncu" Recompensa 10.000 bellotas
Ha fecha de hoy sigue desierto el premio!!!

foncu dijo...

jajaja mira tu como son las cosas...al de la velocidad con el tocino...dejo la docencia y se metió en politica...conseller de sanidad...pero debió confundir la velocidad con el tocino porque debió dimitir por corrupción...debió pasar los limites de velocidad subido a un tocino?....quién sabe...
Y respecto a que paso muchas horas en ese parque de collserola..tienes razón...igual me está afectando...pero la bellota...se come?