viernes, noviembre 30, 2012

Requiem por ti y por tu familia Román


Me pongo los auriculares y el réquiem de Mozart con fuerte volumen. Me intento aislar de todo. Intento que las notas se introduzcan en mi cuerpo. Las voces cantan al unísono no sé que dicen ni que significan pero el tono es de desgarro y de tristeza probablemente melancolía. Mozart fue un genio. Sin duda alguna.

Román, me cuesta mucho dejar de pensar en ti. Lo que le pasó a tu sobrina Clara.
Ayer te llamé porque necesitaba hablar contigo. Decirte que no te hundieras. Que habías de luchar. Hay que sacar a tu hermano y a tu familia del pozo donde debe estar en estos momentos. Aunque tu tampoco debes estar pletórico. Lo sé. Ayer no me atrevía a llamarte, pero no tenía opción. Enviarte un sms hubiera sido un acto de cobardía, sin duda alguna. Ayer lloramos mientras me preguntabas si eso del sufrimiento tiene algún tipo de límite….No sabía que contestarte.
Hoy sale el sol…pero es un día frío. Probablemente el más frío del año. Eso han dicho por la radio. Pero no hace falta que lo digan por la radio. Ayer intenté rezar un padre nuestro, y me preguntaba muchas cosas.
¿Porqué? ¿Porqué tanto sufrimiento? Dios, no hay derecho que te cebes en esa familia, A ese padre Luis y a esa familia, que le has dejado sin fe, sin esperanza.
Familia religiosa…ufff Dios, que difícil se me hace seguir creyendo en ti
El post de ayer hacía referencia a lo importante que es vivir cada momento con intensidad. Porque la vida es efímera. Pero me pregunto cómo puede vivir uno con intensidad habiendo perdido dos hijas en tan poco tiempo.
El frío me irá bien. Algo de pereza me da ir al campeonato de Laser en estándar, sé que con mi peso no aguanto esa vela, pero contra más fría este el agua y más veces vuelque mejor. Si,si…mejor. Sin duda alguna.

4 comentarios:

goldti dijo...

Que difícil, cuanta empatía, realmente a través del blog hemos vivido y compartido contigo muchos momentos buenos, eufóricos, vitales, pero también muchos momentos duros, muy duros, desgarradores.
La vida es como es, un círculo donde todo es lo mismo,felicidad,angustia,tristeza,alegría,melancolía,orgullo, ilusión, esperanza... todo lo mismo, también vida y muerte, claro, eso también. Aunque de "eso" no hablemos o no nos hablen...
Dentro de la desgracia, tus amigos, muchos, saben que cuentan contigo y estoy seguro de que les ayuda y mucho.
Un abrazo muy fuerte

foncu dijo...

Muchas gracias Lino. Eres un gran amigo. Pero no de los "muchos"...sino de los "pocos y buenos"!

Unknown dijo...

Hola Juan,

Ayer leí tu post pero no pude contestarte, no sabia muy bien que decirte, como empezar... Después de reflexionar pienso que la mejor manera de expresar mis sentimientos es con una poesía de Marco Benedetti que me pasó un buen amigo de la familia e intimo de mi hermano.


"No te rindas, Aún estás a tiempo de abrazar la vida y Comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aúnque el frío queme, aúnque el miedo muerda, aúnque el sol se corresponda y se acalle el viento, Aún hay fuego en ti alma, Aún hay vida en tus sueños

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, Porque debes querer y Porque yo te quiero, Porque Existe el vino y el amor es cierto, Porque no hay herida que no cure el tiempo.

Recuperar la risa, Ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, volver a la vida y aceptar el reto.

Porque cada día es un Comienzo nuevo, Porque ésta es la hora y el mejor momento, Porque tienes alas y Puedes hacerlo, Porque no estás solo y Porque yo te quiero "


Mario Benedetti

foncu dijo...

Muchas gracias Román!! me ha gustado mucho y creo que tiene razón...deberemos pensar en un reto nuevo!!!...que no sea la titán...(la trans 2013)? nos irá bien...dejemos el "cicloturismo" para cuando nos retiremos...un fuerte abrazo!!!