De las 786 boyas de fondeo entre Llafranc, Calella de Palafrugell y Tamariu, hay que sumarle unas cuantas de la fosca 30 + las boyas de Palamós. Eso no hace un total de 850 boyas
Eso son 850 barcas, sin contar las barcas que hay en el port Marina o en el puerto de Palamós…
Contando que hay unas 5 calas en total para fondear incluyendo Castell, la Fosca, la bahía de Palamós o les Formigues ., siempre y cuando en todas las calas se pueda estar bien por el tiempo/mar y que no entre el Garbi o el gregal.
Auténtica locura.
Que el mar esté plano y sin viento , cosa que raras veces ocurre, igual 1 o dos días en todo el verano.
También es cierto que si no tienes barca no eres nadie aunque sea para tener un espacio de algo de intimidad.
A los que van a la playa, coger sitio para la toalla en la playa de Calella es una quimera. Y el acceso a las “calas” toda una excursión que poca gente está dispuesta.
Desde hace dos años ponen boyas en muchas calas lo que dificulta su acceso. Nos lo están poniendo cada vez más difícil encontrar una boya libre para fondear…
Aunque bien mirado…porque va a ser malo?….teniendo dos kayaks!, el llegar en kayak a la playa es relativamente fácil desde el apartamento, los kayaks están en el garaje y son 3 minutos llegar al acceso al agua por la playa de pescadores…
Eureka! ¿Porque no vamos a las calas cerradas en kayak y nos llevamos la neverita para comer en donde ya no hay nadie…?
El Medusa es un velero y de hecho nos gusta navegar en él. Habrá que separar el navegar con el fondear. Y a partir de ahora lo haremos en la playa con el kayac…sin gente! ..en Agosto! Wow pero que bien pinta este verano!!!…mira por donde que todo es una cuestión de perspectiva…no creéis?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario