lunes, julio 29, 2024

Ahh,,,te estás quedando como Michael Phelps?…no,no….como un mero!



Hoy hace calor. Mucho calor. Con el agravante que como me dejé la moto en LF ( para moverme en agosto sin tocar el coche) me muevo en la fixie. El calor me hunde. Mañana acabaré el primer ciclo de las clases de natación. Cierran las clases por vacaciones. Empezó todo el 17 de septiembre y hasta mañana 30 de julio he ido cada día a nadar. Pero me encuentro bien y parece que por el momento la EM no avanza. Estoy  orgulloso de mi mismo, de  sólo haber fallado tres días (y porqué estaba de viaje). Ni el frío del invierno o los días de lluvia me han impedido nadar.Entraremos en Agosto y ahora descansaré. No mucho porque cuando a esta edad levantamos el pie es muy difícil recuperar. No es que me guste especialmente el nadar. Creo que no me gusta nada, pero me siento un privilegiado total. El poder nadar cada día en un carril de 50 m prácticamente sólo (muchos días lo estoy ) hace que ni me lo plantee.  Llevo según Garmin 319.529m , Es decir que es como si hubiera salido del Forum y hubiese llegado a Menorca ( Cabo Caballería) y hubiera vuelto y costeando ya he llegado a la Costa brava.  

Es cierto que noto “algo” de mejora y que cada día nado más fácil.Cuando con los entrenamientos empezaron con el tema de las apneas, casi no podía nadar los 5 primeros metros sin respirar. Ahora he desarrollado una respiración que no tengo que respirar en los 50 metros.  Los dedos de los pies se me han juntado. Me ha crecido como una membrana que hace  que no necesite los pies de pato. Utilizaba los primeros meses el pullboy  que me hacían poner entre las piernas para coger cierto equilibrio, ahora ya no me hace falta, me han salido unas protuberancias similares a las aletas de los peces, que me facilitan el equilibrio. También la presión de las gafas han hecho que los ojos se me hayan salido un poco de las orbitas, y cuando me miro al espejo me recuerdo a un mero. De hecho ya no me molesta nadar sin gafas. Pero no todo han sido “mejoras” hidrodinámicas …sino que cuando cocinamos el salmón, me pongo súper triste y cuando vamos a la fosca y nado en aguas abiertas y me cruzo una medusa me dan ganas de comérmela…

Será todo lo que me pasa resultado de la calor combinado con las dosis diarias de cloro?

Supongo que si.


No hay comentarios: