miércoles, julio 17, 2024

La increíble ballena con dientes de pala…

 



Manda guevos…que digan : “Estamos de suerte . Hemos encontrado muerta pero en buen estado de conservación a una ballena de una especie  que nunca se habían avistado vivas…y en este caso tampoco. Eso sí…en buen estado. Muerta pero en buen estado …Pero lo que constata es que no es una especie extinguida, a no ser que esta fuera la última…claro nadie lo sabe..

Se trata de la ballena con dientes de pala. No sé si será este descubrimiento tan excepcional, por lo que parece se ve que si…. pero lo que creo es que “alguien” le podía haber puesto un nombre más comercial…como yo puedo hacer un buen post con ese nombre!.

Lo sorprendente es que la naturaleza nos siga sorprendiendo. Sólo sabemos lo poco que sabemos del fondo del mar y no tan fondo que si es ballena tiene de salir a respirar. Supongo yo que el tema comercialmente no debe interesar…Y eso me recuerda un post que escribí sobre el tiburón blanco que avistaron en Cabrera. Que resulta que al final no era un tiburón blanco sino un “marrajo sardinero”. Y que resulta que al fin y al cabo el marrajo sardinero era un depredador aún más terrible que el tiburón blanco, pero que se creía que estaba extinguido …La prensa pedía a los científicos que les permitieran poner tiburón blanco …que “vendía” más….manda guevos!

Volviendo al tema de la ballena, es realmente sorprendente que nadie la haya avistado jamás. Las ballena tienen de salir para respirar cada cierto tiempo… (30´ aprox)

Claro que si estás en una cubierta de una barco y ves a lo lejos una ballena tienes de ser un científico y de los buenos, para distinguir y decir a tu pareja: 

-Que bebimos mucho vino en la cena de ayer?

-Porqué lo dices?

-Porque creo que he visto salir en la lontananza a una ballena con  dientes de pala…

-Ya….vete  a dormir un rato y que se te pase la “turca” que llevas..

Pero hay que estar tranquilos que los científicos trabajarán con las iwis (tribus) maoríes para planificar como será “examinada”…

Y yo me lo creo…esas tribus ya están pensando en los filetitos de carne de ballena con dientes de pala que se zamparán para salvar la Verbena popular….y sino al tiempo.

No hay comentarios: