miércoles, julio 04, 2018

La recuperación de Carlos. Una de bravas y algunas reflexiones.




La cita de ayer era para celebrar la recuperación de Carlos, que se recupera de su caída a pasos agigantados. Todo según lo previsto. Carlos con collarín y la cara un poco diferente debido a la reconstrucción de nariz que le tendrán de hacer.
Carlos animado y  feliz. Todos nosotros también.
Ayer era un día de celebración. Otra vez juntos después del susto.
De todo se aprende, decía alguien. Esto no creáis que se refiere a ser más prudentes con los recorridos o  equiparse mejor. Como incorporar un casco integral o tortuga. Que va!, ni tan siquiera incorporar una tija de sillín que haga que la trialera sea mucho más llevable. Aunque si lo piensas el único objetivo de la tija del sillín es el de no engancharte el culotte en la bajada porque en una trialera vas “de pie”. Es decir un tema psicológico. Pienso que para el año que viene se incorporará alguna eléctrica más…y ahora que no nos oye nadie, espero que eso tarde porque de acuerdo que es más segura en la bajadas y en la subida te ayuda ( para mi sin la ebike sería muy difícil volver a este tipo de salidas), pero se pierde una  gran cantidad de épica en las etapas.
No me imagino a Jacks con el maillot de Banco de Sabadell cerrado hasta el cuello en una subida exigente, o los hachazos de Carlos cada 5´ emulando sus entrenos spinneros. O al vasco eléctrico(que por cierto que grande estuvo en Mallorca, estoy convencido que desde lo alto de su bici se veía Montserrat!!) o a Moragas sin apenas beber ni ingerir los cientos de geles que le ayudan a superar los difíciles momentos…
Beny con su vertiginosa progresión hacía los pros. Nacho con sus prudentes decisiones siempre o el eléctrico de Pablo…alguien ha visto por donde ha bajado???.
 O Santi con su imbatible buen humor o  Joan filmando gopro en mano esa águila pescadora tan difícil de ver…o eran dos?
Y a los Galofré siempre ayudando incondicionalmente. Que haríamos sin Gon o Diego?. Simplemente :Nada!!!
De Toni poco hay que decir. Que gran incorporación!
Porque todo eso es la esencia de las “tracks”.
Lo que si parece claro que ante el mínimo rasguño  la llamada de la “asistencia”   será exagerando:
“Que vengan ya coño! Que está perdiendo sangre y ha dejado de respirar y parece que le cuelga “algo” ¡!!!!!! esa será la consigna para que nos envíen una ambulancia medicalizada en condiciones.
Por otro lado, ayer bajas insignes por motivos logísticos o profesionales. Jacks, Luis, Toni(con abuela incluida). Que grandes son!.
Nuevos retos. Alguien decía lo de volver a Mallorca. A mi a pesar de la espectacularidad de las etapas soy partidario de intentar no repetir.
Dicen los que se dedican a deportes de riesgo que en una caída lo que procede es volver a bajar por el mismo lugar para perder el miedo.
En cualquier caso en este caso creo que deberíamos evitarlo, no porque fuera un paso complicado, sino por el mal rollo que nos ha producido a todos la caída de Carlos.
En fin, que Carlos marcará la próxima  salida. Hay quién propuso no esperar un año y hacer un fin de semana de salida tipo tracks en Septiembre por el pirineo. Iremos siguiendo los acontecimientos... preparados los futuros motines!
Un abrazo a todos y buen verano!

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, Foncu si no existieras habría que inventarte. Que grande eres!!!!

foncu dijo...

Muchas gracias! pero no me veo tan grande...abrazo