El taxi no me cae
bien.
Colectivo
diferente y con mucho poder. De hecho qué otro colectivo es capaz de paralizar
ciudades como Barcelona o Madrid en la primera semana de agosto?.
Reivindican no sé
exactamente el qué. Creo que quieren que se limiten las licencias de los Uber y
Cabify respecto a las del taxi. ( Ratio de licencias por cada 30:1)
Ya estamos. Qué
si tienen que pasar inspecciones y pagar impuestos, que si tienen hipotecas
para comprar las licencias (que en Barcelona se han llegado a pagar 150.000
euros) que no quieren tener competencia …
Pero bueno… A
dónde estamos llegando?.
Yo he cogido
varios Uber. El servicio es impecable. El precio negociado. La disponibilidad y
la “recogida”, pactada y sin retrasos. Pero contra quien quieren competir estos
taxistas?.
Taxis muchos
sucios. En ocasiones sin aire acondicionado porque “consume” demasiado. Con
precios a mi entender excesivos (puede ser discutible) pero no se puede
negociar. En general mal servicio. Pero les da igual porque no les puntuas!
Con paradas en
ubicaciones estratégicas ( Aeropuertos, hospitales, hoteles…) con prioridad en
el trafico (carriles exclusivos)…en fin que es un servicio que no evoluciona.
Pero porque no quieren! Que se pongan las pilas!
Quieren las
competencias de un monopolio sin dejar a las otras empresas que sobrevivan. Es
que detrás de los conductores de Uber o Cabify no hay familias?
Yo si fuera el
gobierno no sería transigente. Que quieren hacer huelga que la hagan pero que
no bloqueen las calles ni perjudiquen al turista ni al ciudadano. Qué no tienen
licencia de taxi? Igual es porque no la pueden pagar no?.
Con este tipo de
huelgas lo que están fomentando es que la gente recurra a las alternativas.
El tema ya sé que
no es fácil. Pero aquí la amenaza de los taxistas no tiene que amedrentar a un
gobierno, aunque sea impopular y pierdan votos. Que no es un servicio público?.
Dónde están los servicios mínimos?.
Hay que
reinventarse
Tiene algún
sentido que los 15.000 taxistas de Barcelona empiecen a dar vueltas por la
ciudad consumiendo gasolina o diésel y entorpeciendo el tráfico?. Pues igual
no.
Pues imaginaros
cuando evolucione el sector aún más y sean coches sin conductor? (Ya están
haciendo pruebas en EEUU). Que pasará entonces?.
Queremos que
todos estén en la legalidad y pasen por el tubo! – argumenta un encendido
representante de los taxistas – porqué las empresas estas (refiriéndose uber y
cabify) dónde pagan los impuestos? Eh?
Como si le
importara al taxista.
Como si Apple o
Google o Microsoft o Starbucs los pagaran en España! Si es que da igual, el
hecho es que generan puestos de trabajo cualificados en España y los trabajadores cotizarán en
España.
El mundo
evoluciona. Pero si no quieren evolucionar se equivocan. Y mucho.
Allá ellos. Pero
que dejen que si otros quieren trabajar que lo hagan. Es que ni servicios
mínimos!. Es una vergüenza.
Pasados unos
años…
-Taxi… como es
que le llamas así a tu perro?
-Porque eran
unos coches pintados de amarillo y negro que iban dando vueltas por la
ciudad. Tenías que levantar la mano y gritar Taxi y se paraban, subías y te
llevaban.
1 comentario:
Cuanta razón!!!tienen los días contados, creo yo, pero sobretodo por que se olvidan de que las comodidades que ofrecen las alternativas son razón más que suficiente.
Paralizar la ciudad es un delito, con un impacto económico que deberían soportar en parte los que lo provocan.... igual cambiarían de estrategia.
Intenta bloquear la entrada de un edificio, en dos minutos estás en el cuartelillo, pero doña Colau... y compañia no están para esto ( eso creen) con políticos así es mejor las leyes de la naturaleza.... y todo funcionaría igual
Darwin ya dijo que la adaptación era la clave y los dinosaurios amarillos y negros.... ni lo han leído.
Que les den!!!! así no se consiguen las cosas
Publicar un comentario