lunes, julio 16, 2018

La playa




Qué suplicio.
¿Que es lo que hace que millones de personas se estiren en la arena caliente, por no decir quemando y se expongan como aletargados a un sol de justicia que a veces es fácil superar los 40º?.
Colas y caravanas para llegar a ese “paraíso”.Es increíble. Si uno no llega a primera hora, ya puede dar  por hecho que tendrá un espacio reducido para estirar la toalla a menos que se sitúe  muy lejos de la orilla. Y a partir de ahí convivir con el resto de la humanidad. Niños que corren serpenteando por los escasos centímetros de arena libres de toallas. Gritando y con sus zancadas tirando tierra a las toallas que encuentran por el camino. El grupo de delante se ha traído todos los complementos para sobrevivir. La abuela, el loro, la neverita portátil (“Me han dicho que aguanta mucho…- “le dijo su cuñado cuando se la regaló  por navidad), las palas de madera, que ahora con las gestas de Rafa Nadal, la gente se nos viene arriba.
Las sillas plegables, la sombrilla, el “taper”, el hinchable de los niños (tema de por si interesante porque antaño se llevaban las colchonetas, que tendrían su estética más o menos cuestionable, pero es que hoy en día lo que se estila es una inmensa superficie hinchable con una parte vertical a modo de cuello de cisne, con sus ojos o sus picos. Eso lo tendrían de prohibir por un tema de contaminación visual.)
Protección 50 solo para la abuela y para los niños no vaya a ser que después del madrugón, las colas, la dificultad del parking, la lucha por el sitio de la toalla, la incomodidad de los tapers de comer en la playa, etc etc no me ponga morena!!!
La exposición al sol es perjudicial para la piel. Se acaba quemando.Al  igual que  un pollo a l´ast que la piel se oscurece. Eso es lo que “mola”.
Por no entrar en temas estéticos. Hay gente que lo lleva con dignidad pero otra gente le es igual su sobrepeso o que el ajustado traje de baño hacen que esa persona se exponga al juicio de los demás playeros.
Es la oportunidad para los mirones y que sus mujeres no puedan recriminarles nada.
La chica que está buena y tiene buen tipo se siente observada por los miles de ojos, con mentes retorcidas o no, eso nunca lo sabremos cuando  sigue su trayecto hacia el agua.
Para la mayoría oportunidad de miccionar sonriendo y contemplando a los demás, pensando que estos no saben que esta orinando a escasos centímetros.
Ya sé que el agua salada puede con casi todo pero eso no salva de que cerca de que el agua cerca de la playa este mucho más caliente.
Te darán la explicación de que eso es por el escaso fondo hace que la temperatura del agua suba. Y un huevo! No te lo creas.
En fin que toda una delicia. Y alguien me pregunta qué porqué me gusta navegar?
La pregunta ya ofende de por si por no entender que la lejanía de todo eso ya es un lujo.
Y si además Eolo es generoso y hace que tu embarcación la impulse a cierta velocidad ya es la ostia!.
Entiendo que cada uno es como es y el resultado por la noche probablemente sea similar.
Todos con ese color de piel que tanto gusta.
Pero para el cerebro seguro que eso no debe de ser bueno. La dermis no es lo único que se quema sino alguna neurona queda afectada.
Con el tiempo. Cuando pasen siglos y se intente explicar el fenómeno “playa” será incomprensible discernir el porque ese comportamiento social atraía tanto.
Será un enigma equiparable al de como se construyeron La pirámides de Egipto. No pensáis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón!!! La playa es el colmo del absurdo, la máxima expresión de la concentración humana en unos pocos metros cuadrados, incomodidad, falta de estabilidad mental... cementerio de neuronas.
Y como dices, dentro de unos años se lo preguntarán, los arqueólogos, paleontólogos y el Spilberg de turno, que hará también su película de miedo.
Pero los que se llevan la peor parte son los escasos habitantes del mar en la orilla, que fenecen por intoxicación de protectores de sol y una incisiva y persistente peste a coco
Por cierto, a pesar de lo dicho ¿vosotros cuando os vais?...

foncu dijo...

jajajjaja...contra menos arena "toque" mejor!
La "arena" ya lo decían los romanos era donde te enfrentabas a las bestias...Pues lo mismo