viernes, julio 20, 2018

El tren. Una buena opción

-->


Hoy bajo en tren. Ufff Como va de lleno!!
Logro sentarme en un asiento. Luego me doy cuenta de que son de los reservados a gente mayor o embarazadas. Miro si alguien de los que están de pie tiene ese status para que le deje mi asiento y parece que no. Por el momento “salvado”.
La gente que hay parece asidua. Parece que conocen a la gente que va en el vagón, y saben perfectamente en que momento se bajarán y así ocuparan su sitio.
Es inevitable psicoanalizar a esa gente. Uno debe trabajar en un banco, la señora en una cafetería y el de aspecto sudamericano debe ser jefe de almacén, pasando por el estudiante que ultima en el portátil la presentación de fin de curso.
Me fijo y todos consultan el movil. Supongo que más que llamadas es un tema de redes sociales. Parece que el mero hecho de  simplemente pensar mirando el paisaje es una actividad marginal. Que pena porque que a las 7 de la mañana uno este ya conectado a todo y a todos dice muy poco de esta sociedad.
La gran ventaja del tren es que te lleva sin tener de preocuparte por el tráfico o la carretera.
Pienso que a esa hora punta será dificil convencer a Fosc de que el tren es una buena opción.
Otro ejercicio divertido es imaginar a toda esa gente 10 años atrás y 10 años después.
Difícil porque el destino de todos está escrito. Y si no que se lo digan al pobre Daniel Testor, compañero de clase en la adolescencia de escolapios.. Dedicado a la actividad hotelera y que en octubre  se le ocurrió viajar a Florencia. Se encontraba con su mujer visitando la basílica de Santa Croce, uno de los templos más visitado, cuando se desprendió una piedra del techo (unos 40 cm) y fue a caer sobre Daniel provocando una muerte fulminante.

El trozo de piedra se desprendió por el deterioro. La basílica se empezó a construir a finales del siglo XIII y en ella se encuentran las tumbas de Miguel Ángel, Galileo Galilei o Nicolás Maquiavelo.  DEP Daniel.
Bueno me tengo de ir preparando que me bajo en Muntaner y ya me toca. Lo dicho el tren es siempre una experiencia perfecta para el análisis del comportamiento humano y que normalmente llega a la hora prevista. O no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble lo bien que se te da ir uniendo temas, tan dispares, a veces como lo de Daniel y el viajar en tren!!! ¿Donde has estado todo este tiempo?
En tu post se nota que mucho, mucho... no vas en tren/metro y que eres de los pocos que llega a filosofar ahí dentro... lo cual es absolutamente estupendo.
Yo me acuso de mirar a la gente, también. Ni móvil, ni periódico ni libro ( para trayectos cortos, claro) solo "alimentar pupila" y dejar viajar la imaginación, para ver y poner roles a los que parecen más interesantes. Un hobby en peligro de extinción, evidentemente.
Al final del verano, tu también sabrás quien baja, donde, y cuando te podrás sentar... la rutina es lo que tiene

foncu dijo...

La rutina es lo que nos mata....