martes, marzo 31, 2015

Web Responsive


El sr de google nos mantiene vivos. (Publicitariamente)
Hasta cuando él decida. Que nadie se engañe.
Estamos a su merced. Cuando el lo decide, cambia los parámetros de SEO y de SEM para complicarnos la existencia.  
Cada vez más es más necesario incorporar a Google en nuestra comunicación ( o buscadores o google Adwords). Es imprescindible. Sino, estamos perdidos. Un comunity manager de hace tres años hoy en día está obsoleto.
Pero uno de este año si no está al día mañana estará obsoleto.
Para atraer audiencia, es decir tráfico de una manera orgánica hay unas regla cada vez más precisas pero a su vez más cambiantes. Tenemos “pistas” pero no nos dan las claves.  No todas. Funcionamos con la prueba / resultado (A/B) para saber si si el tema va bien o no.
La calidad del post  que se escribe es fundamental, principalmente a través de un blog (ya no vale el  copy / paste). La cantidad  de palabras de cada post también (  se aconseja más de 400 palabras ) las palabras clave, incorporar video (si es posible) , son algunas de las maneras para que los buscadores te posicionen mejor.
Me estoy especializando en tráfico orgánico para conseguir de una manera “orgánica” salir posicionado de los primeros.
Esto es casi imposible según el tema y el sector, a menos que no utilices técnicas de SEO y de SEM que cada vez están cambiando. Luego está el tema de pujas. Que no es más que lo que Google decide cuanto que valen las palabras (Keywords) que te interesan. Teóricamente es una cuestión de oferta y demanda. Pero nadie lo sabe a ciencia exacta.
Pero además de la optimización de nuestro sitio web, o landing page o post  a través de los buscadores, también está nuestra optimización en las páginas presencia en las redes sociales (principalmente Facebook que tres cuartos de lo mismo, sino estás en google+ te penaliza…
La ventaja es que para neófitos como yo que se están introduciendo en este complejo mundo “digital”, como todo cambia tanto, y tan rápido tengo la sensación que no estoy tan desfasado como podría imaginarme. Podría tener alguna oportunidad sin ser un friki- teki
El problema de estar en manos de alguien que no sabe como va a reaccionar es estar siempre conviviendo con la incertidumbre.
Ahora todas las webs deben ser Responsive para que no te penalicen los buscadores.  Cada vez más tecnología movile ( móviles Smart, ipad…y eso les  interesa y mucho).
Pues nada, a hacer que la web sea responsive ( esto quiere decir que este adaptada a todos  los aparatejos,)
Luego será que todos tengan “etiquetas rojas” (por decir algo), y luego que los planificadores pongan buena cara,  y el que sean simpáticos, porque lo detectarán en los post que escribimos. (ah y si incorporamos video mejor…)
Conclusión; Estamos en manos de google,  pero no solo yo como personas sino como usuarios o profesionales. Afecta  también cualquier agencia de publicidad por grande que sea .
El tema será cual es  el porcentaje de la inversión  que los anunciantes destinen a la  publicidad de  google   y que sea esta la primera partida de inversión  es cuestión de tiempo, pero no de mucho. Y me refiero a un 90-95% de la inversión publicitaria.
Nos hablan mucho que si el “algoritmo” de Google está siendo optimizado, que cada vez es más inteligente. Pues te voy a poner a prueba….
Cuando dejará de “jugar” con nosotros no lo sabemos pero que nuestra dependencia va a ser cada vez  mayor, esta claro.
Agencias del mundo….habéis perdido la batalla ya no dependéis de vosotros sino de lo que google quiera!
Bueno me voy al lavabo para hacer algo que sea orgánico…me entendéis no? Claro si Google me deja…supongo que si porque pongo buena cara y sonrio…



2 comentarios:

goldti dijo...

Explicado así, te convierte en un especialista completísimo del tema. Vas a tener un verdadero problema para seleccionar tu próximo proyecto entre los miles de ofertas que recibirás
Aunque estoy seguro de que tiempo para los amigos.... seguirás teniendo Google mediante, claro

foncu dijo...

Eso siempre!