sábado, marzo 21, 2015

Primavera o Wagner de quién es la culpa?


Ha empezado la primavera.
Con un día de mil demonios. Vuelve el frío. Con ventisca (Viento de levante) y mar alterada. Pues vaya comienzo de temporada!. Suerte que al final siempre sale el sol. Aunque esta vez parcialmente por que hay un eclipse solar. (solo faltaba esto).
Con el temporal que se anuncia ni me atrevo a bajar al Forum a navegar. Que uno ya tiene casi 51. Me pongo el "traje de luces" y me voy al Tibidabo con mi mtb.
Esta vez no me he apuntado al mundial de Polonia (Laser) en agosto. No sé que haré en agosto, pero desde luego ser muy consciente de mis posibilidades. Un campeonato así es cansado. Muchos días y se necesita estar inspirado. El resultado es lo de menos. Pero tengo muchos frentes abiertos.
Jueves pasado se me ocurrió aceptar ir al Liceo. La media de edad era alta. Como media puedo estimar que unos 70 años, y pongo la mano en el fuego de que no me equivoco de mucho.
En fin, que era una obra dura, dura. Wagner...pero no las Valquirias que eso hubiera sido una bendición sino Sigfrid...el puto Sigfrid!
Allá vamos...empieza la sesión (la previsión son cinco horas) y la verdad es que aguanté 10 minutos y  me dormía. Luchaba por no caer, cual protagonista de la obra, pero se me cerraban los ojos.
Luego iba intentando seguir el drama pero se me hacía soporífero. Suerte que me fui al final del segundo de los tres actos previstos. Sólo aguanté tres horas!
Me pregunto porque gustará tanto a la gente que había. En el entreacto los observaba, contentos y satisfechos. No acababa de entenderlo. Lo que si entiendo es que no haya gente joven.
Curioso esto de las operas wagnerianas. De verdad que uno tiene que estar curtido, porque aguantar estoicamente cinco horas es duro. Aguantar cinco horas por concepto es duro. Sea lo que sea, desde conducir hasta navegar o ir en bici, pero la opera Wagneriana más.
Igual es que tenía un mal día, y entré con una dosis de gelocatil de un gramo. Wagner no me va a pillar desprevenido, pensé.
Además la incomodidad de las butacas hace que aguantar la sesión sea una proeza. No entiendo como no instalan esas butacas tan cómodas como las que existen en los cines. Supongo que eso lo hace más épico. Además la comodidad es incompatible con la opera.
Que negativo estoy. Es un tema de carácter o de actitud. Seguro que dentro de un rato lo veo todo con mucha más posibilidad. Será la primavera?...esperemos a que pronto salga el sol, que siempre sale. O eso dicen!.



2 comentarios:

goldti dijo...

Creo que no hay nada hoy en día que nos haga estar más de 2 horas en una silla... o muy poca cosa.
5 y Wagner es para subir nota o bajar al averno, claro
¿Realmente viste a muchos disfrutando como locos?
Como no sea un viaje en avión... no se me ocurre que puede tenerme atado a una silla sin cambiar de actividad

foncu dijo...

No.no. A pesar de que luego en los descansillos los enteradillos comentan, realmente te fijas en las caras y no sabrías si disfrutan o no, les puede gustar pero lo que se entiende como disfrutar...no creo yo...en fin, ya sabes que cada loco con su tema...