viernes, marzo 13, 2015

Nomofobia



Esta tarde me he dejado el teléfono en casa, o en la moto, o en casa de mis padres, o se me ha caído. …
No lo sé pero algo  raro me pasa. No me siento tranquilo. No dejo de pensar si alguien me llama…(que nunca me llama nadie…pero en fin)…
Y si lo he perdido? Y si me lo han robado?...baja de número y teléfono nuevo. Vaya contrariedad!!!
Pero no es eso…además tenía infinidad de aplicaciones, y que haré con las direcciones y los teléfonos de contacto…?
La pregunta es….ahora que me ha pasado esto…podría funcionar sin móvil…(como mi madre, por ejemplo…?)
Lo intentaré…Me quiero desintoxicar de esta enfermedad de dependencia al móvil (Nomofobia ) y ver si realmente puedo.
Que tiempos aquellos en los que quedabas a una hora…y no lo podías cambiar…si o sí. Hoy en día esto es inviable…
Por favor…podéis entrar a la reunión sin el móvil.? Y aquí empezó todo el jaleo.
Que qué me había pensado, que y si alguien llama…qué? Y si hay una urgencia? No me da la gana…yo soy la jefa…
Era sólo una idea pero que hacía que  toda la empresa me odiaran por ello…
Me pasan un whatsapp con un chiste bastante significativo sobre un chico que  le pregunta a su padre cuando llegará de la oficina…
-       Hijo ya sabes que el coche que tenemos no corre mucho…que ya llegaré.
-       Ok…es que te has olvidado el movil en casa y no lo has bloqueado y  mamá  lo está mirando…
Entonces se ve como el padre le cambia totalmente el rictus, desesperado  coge el utilitario y  casi vuelca en cada curva…
Hombre no sé yo si a mi me pasaría … yo ya estoy en otra fase…pero me voy a ir hacía casa no sea que no encuentre…a mi perro jugando con él.
El móvil se ha convertido ya en una necesidad. Que pena.
Una de las cosas buenas que tiene el navegar en vela ligera es que no te  puedes llevar el móvil, y tampoco puedes responder a la típica pregunta de a que hora volverás.
Sólo Eolo lo sabe. Si si sólo Eolo…eh?. Voy a diseñar una aplicación para las parejas de los navegantes, que se les pueda decir a que hora llegará su pareja, teniendo en cuenta: Hora de inicio de la regata (o entreno en su defecto), dirección e intensidad del viento, millas náuticas previstas, cantidad de navegantes….pero sobre todo a que temperatura se encuentra la cerveza de club náutico!!!!!





2 comentarios:

goldti dijo...

creo que conozco a uno que no tiene nomofobia... pero no a muchos más
¿Lo adivinas?

foncu dijo...

ummmmm....no sé...déjame pensar...