miércoles, marzo 18, 2015

Reto?...sobrevivir ya es uno ...no?

El reto de no retarte
El domingo pasado  se corrió la maratón de Barcelona.
Más de 19.000 runners participaron. Es lo de siempre, retos de mejorar tiempos, objetivos para homenajear un familiar enfermo (a veces muerto)  o simplemente el hecho de decir “yo he corrido una maratón”. Todo vale.
“Simplemente” , joder… lo que antes era ese era un territorio para  deportistas de “élite”, ahora el que no corre una maratón “deportivamente” no es nadie…
El lunes siguiente a la maratón recorrer la ciudad es bastante cómico, es divertido porque vas viendo  por la calle a gente que les cuesta andar, e incluso moverse.
Yo creo que este deporte no puede ser bueno. No soy médico pero son muchos impactos en las rodillas, espalda, etc.
Luego una vez empiezas a correrla y ya estás metidos en el “ajo” te viene el muro…a los 30 km. Un muro “psicológico” pero que realmente existe para los que no se han entrenado lo suficiente para cubrir los 42 km o para los que intentan hacerlo a más rápido que al  ritmo del que se han entrenado.
Luego están los runners  que como Montse, sin entrenar específicamente para la maratón se apuntan para hacer una “tirada larga”…Ella ,como no estaba entrenada no sabía si haría 15 , 20  o 30 km…pero como se encontraba bastante bien …es aquello de que “ya que estoy, la intento acabar”…y efectivamente la acabó con un tiempo de 4: 18. Que ya los firmaría mucha gente…Claro que ella corre casi cada día y que ya es la tercera maratón  pero  uffff eso son palabras mayores.
Para mi, esto de la maratón es algo que ya no entra en mis objetivos, (nunca han entrado).
Entiendo que en la vida, los retos nos ayudarán  a ir evitando a los psicólogos e ir pasándola con cierta autoestima. A cada uno el nivel que corresponde, claro.
Si …pero porqué me miráis así???…¿porqué no me he apuntado a una maratón..?
Retos hay de todo tipo, también hay el reto de no hacer ningún reto, que tampoco está mal. No creéis?

Luego hay otros retos…como este video de la mtb, 
voy a tirar por este camino , temerario...no?

2 comentarios:

goldti dijo...

ya, ya pero el de la bici este ¿eres tu no? pues no le llames reto... no
Mi reto, que lo tengo, es otro. Me he apuntado a hacer tiro olímpico, es bastante interesante, pero sobretodo me permitirá alcanzar el verdadero objetivo... matar a una "screaming eagle" de mi vecino de Sant Cugat, que me levanta de la cama cada vez que la pone en marcha
Es solo un reto, pero como le de...

goldti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.