miércoles, octubre 16, 2013

piedra-papel o tijera...

Se habla mucho de tu “huella digital” o de cuidar “la marca personal”. Eso es el como te mueves por internet (blocs facebook...). Los headhunters , por cierto que vaya trabajo más complicado hoy en día eso de ser headhunter. “cazadores de cabezas! Como las abejas chinas) pero eso precisamente  es lo que están mirando de las personas que analizan. El Curriculum Vitae está quedando desfasado, por no decir que ya ha quedado desfasado. Dudo que si algún día tengo que entregar algún CV se lo miren al tener casi 50 años … porque es lo que se siga mirando….”oiga que mi edad biológica es de 35!”…”si procede…ya lo llamaremos….” Les diría “ Noooo “ que si soy super-activo y que mi edad biológica no corresponde!!!...de verdad no me hagas eso yendo en "fixie" como voy…”
Es injusto…pero en el fondo no es más una que lucha de las especies según Darwin y eso es una selección natural. Lo que no se tenía previsto es que viviéramos tanto!... Existen juegos en Internet en que uno debe desarrollar todas sus capacidades y montarse sus empresas. Me acuerdo de un juego del que estaba “enganchada” mi madre, una granja (Farm ville), y estaba montándose una granja que ríete tú de Falcon Crest.
Dicen que las habilidades en este tipo de juegos son habilidades prácticas en la vida real. En el fondo, se tendrían de considerar ciertas actividades o capacidades en toma de decisiones aunque sean en juegos de mesa, o conceptos como la inteligencia emocional, algo que es difícil de evaluar , pero que son parámetros que considero mucho más relevantes que le coche que tiene uno, a que colegio fue o si tiene una segunda residencia…por decir algo.
Otro de estos juego digitales que se están mirando los “cazafantasmas” es el de Candy Crush. Todos empiezan a jugar desde el mismo punto y con los mismos medios. Es una auténtica lección de vida. Superar los retos del jueguecito, se conoce que engancha. Juegas con tus amigos de Facebook en un entorno muy competitivo…al final uno tiene de tomar decisiones. Como en la vida. Claro que a los de mi quinta nos tendrían de juzgar por el monopoly, el risk o un órdago de mus (acordaros que jugador chica perdedor de mus). Poco más…pero eso ya sería mucho pedir.
Luego lo de siempre, alguien me dijo que eso del proceso de selección era como comprar un melón, que hasta que no lo abres… Pues propongo que queden dos candidatos y lo decidan a piedra papel o tijera.
 Pd. Que como mi huella digital, se entiende el blog, tenga de servir para buscar trabajo. Apañados estamos!

No hay comentarios: