martes, octubre 22, 2013

momias extrañas

En menos de un mes me han sorprendido dos noticias “extrañas” sobre momias. La primera : Un niño de 10 años descubre una momia en un sarcófago. Hasta ahí vale….bueno uno puede pensar que el niño estaba jugando en un parque cuando dio con el descubrimiento, pero no… el sarcófago no estaba en un parque sino que estaba en una esquina del ático de sus abuelos!!. Qué nos está pasando?....que en esa casa no limpiaba nadie el ático? ¿Cómo es posible que un niño de 10 años encuentre una momia?. Para encontrar un momia uno tiene que abrir el sarcófago, y eso debe costar… Que grande debe de ser la casa…no?...además… ¿nos están diciendo que el chaval se va a la policía y les cuenta que ha descubierto una momia??? Luego explican que el padre murió hacía doce años, y que viajó en los años 50 por el norte de áfrica…ya me lo imagino: -“cariño…que te he traído un recuerdo…una momia!”. -“serás capullo…?” La policía comenta que le realizarán una resonancia magnética…(bienvenido al club…)para determinar la edad de los huesos, pero si se trata de una momia de cientos de años no investigarán…deben pensar joder vaya marroncete con el chaval de diez años!!!...como si no tuviéramos otras cosas mejores que hacer!. La segunda noticia: Unos anticuarios de Barcelona encuentran una momia dentro de un sarcófago egipcio. (normal...no la iban ha encontrar en un simca 100...no?) Estos anticuarios especializados en arte antiguo, compraron diferentes sarcófagos a unos coleccionistas de Suiza y cuando se los llevaron a Barcelona se encontraron con la sorpresa… Fue cargando la pieza cuando se dieron cuenta de que una de las cajas tenía “premio”… La datación de la caja es de 300 a 700 años antes de Cristo. Uno se pregunta…como puedes comprar una caja cerrada sin saber lo que hay dentro. Lo mismo vale para el caso contrario como puede ser que se venda un “sarcófago” si mirar nunca el interior. El tema quedaría ahí con los dos “descubrimientos de momias “ en menos de un mes. Lo que ocurre es que después de las resonancias han comprobado que los cuerpos tanto de una como de otra momia no son tales, sino amasijos de huesos y carne colocados sin un orden anatómico… Que raro es todo esto no??? Y si los canalones de la abuela no les gustaban, los podían haber tirado y no envueltos en trapos …que confunden a la gente…coño!. Pd. Con tanta momia y sarcófago, puedo constatar que no son sarcófagos ( estos son de piedra y tallados) sino que son ataudes (de madera…). Haber si nos expresamos con propiedad!!!

1 comentario:

goldti dijo...

300 años antes de Cristo, tampoco es tanto... puede que sea egipcio, pero de ahí a faraón le falta un rato.
Igual es de un romano al que la muerte súbita le sorprendió en Egipto, y ya puestos... ¿Sabes si hay restos del escobón ese que llevaban en el casco los romanos de las pelis? eso ayudaría.
Mi amigo ebanista que es muy especialito, tiene la manía de que el entierro es muy importante y el otro día me enseño la caja policromada que se ha hecho para su día final. La verdad es que es super cómoda, blandita y con tela buena, cuando la probé me dieron ganas de pasar la noche... o al menos una siesta y si no lo hice fue por que no podría soportar el despertarme y oir un grito moribundo de la mujer de mi amigo, tras el susto
Además para ella no había caja