miércoles, septiembre 28, 2011

Las reuniones me ponen




Empieza la reunión. Diez minutos tarde, como marcan los cánones de la impuntualidad. Como casi siempre yo llego puntual, si es que nunca aprenderé. Con la edad, esto de la puntualidad es algo que se está convirtiendo obsesivo en mi.
Es como la de cada año, un año más y si todo sigue lo previsto la última (De mi hija mayor, que esperemos entre en la universidad el año próximo)…
En la reunión miro de soslayo a los demás padres. Se les marca en la cara el paso de los años. A veces los ojos envueltos en patas de gallo y con una mirada triste. Pienso que ellos me deben mirar igual. Pero no…!!! Ellos están más jodidos que menda!..pero mucho más!.
La directora empieza su aburrida exposición. La frase del año es “más por menos”. Joder! Parece que lo haya sacado del folleto de unos grandes almacenes…
De todas maneras escucharé por si suena la flauta y fueran a dar más educación por menos dinero…aunque no caerá esa breva.
Bueno, esta vez no ha sido tan largo. Parece que “la jefa” ya ha acabado y delega la palabra en la que debe ser la responsable del curso enseñando varios gráficos intentando demostrar, sin conseguirlo que “el cole” no está mal respecto a clasificaciones medias de la Generalitat. Bien estamos una décimas por encima…pero que pretende? ¿Será para sacar de dudas a los padres que no nos hemos fugado del cole? ¿en busca de una mejor nota media que faciliten que nuestros hijos puedan acceder a la universidad publica?…¿será eso el más por menos?.
La exposición no convence a nadie, y todos seguiremos pensando si habremos hecho bien en no fugarnos…aunque lo que hay fuera tampoco es la panacea.
La directora nos despide en la puerta del auditorio. Ella se fija, como siempre quién hay y quién no hay…
2ª parte
Subimos a la clase, ahora toca el turno a la tutora.
Es joven. Deberá rondar los 35.
Más de lo mismo. Sonrisas de complicidad con aquellos que son los padres de los amigos de tu hija.
Parece que la corrección impera ante todo, es como una carrera para ver a quién han educado mejor…
“¿te molesta que abra un poco la ventana?”
“No, por supuesto, es una buena idea… tu ábrela del todo, es más…y si quieres tirarte yo no lo impediré. Caballeros primero…”
Haciendo amigos…
Madres que miran a otros padres y estos como gallitos haciéndose los importantes, pero que en el fondo, aburridos repasan el listado de los correos enviados durante el día, suerte de la blackberry. Como si la reunión no fuera con ellos…si es que con el trabajo que tengo y lo tengo de aguantar por mis hijos…eso es lo que deben pensar!
Pero es patético, vamos hombre, por muy importante que seas ¿quién está esperando un correo a las ocho treinta de la noche?.
Las preguntas se hacen empalagosas, y siempre en torno a lo mismo, la importancia del trabajo de “reserca” si como de eso dependiera el futuro de nuestros hijos!
El abogado, o no!.. que ha ese ya lo conozco. Y todavía no ha preguntado.., pero es una cuestión de tiempo. Siempre pregunta. Normalmente temas irrelevantes, pero es buen momento para lucirse, no vaya a ser que entre los “asistentes” pudiera haber algún futuro cliente.
La mama que también pregunta, y que no está de acuerdo con el sistema de puntuación, que lo considera injusto. ¿Y a mi que me cuentas? Parece que se pregunte mientras la mira esbozando una media sonrisa, la joven tutora del grupo.
Padres interesados en las madres, madres interesadas en una charla del todo irrelevante. Como cada año. Porque el tema es dar confianza a los hijos…pero ojito…que cuando acaben los exámenes en mayo que sepáis que siguen habiendo clases, auque os digan lo contrario. Pues apañados estamos…si eso es confianza.
. Y yo me he olvidado un zapato. Pero me da igual, y la que es la tutora de mi hija no para de hablar. Es el momento de lucirse, y se le nota que se lo ha preparado. Juega con los diferentes tonos de voz, para despertar. Veo que se fija en mis pies. Por la cara que pone asustada creo que se ha dado cuenta…joder!..ahora todos los padres y madres me mirán. Rien…pero yo los ignoro. Y veo que la ventana sigue abierta, me pongo de pie y cojo carrerilla…salto.
Suerte que en estas reuniones llevo el Parapente de emergencia!...si es que estas reuniones del cole me ponen!!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Si esto es lo que has sacado de la reunión, veo que no has cambiado respecto a cuando eras estudiante.

Pensando en todo menos en lo que dice la "seño", Juanito no prosperas... y no lo hagas que te preferimos así