miércoles, septiembre 01, 2010

sobre las vaciones ..

Ya pasó el verano…

No sé si lo que escribiré a partir de septiembre valdrá la pena pero soy consciente que hay que persistir. Y resistir. Ser metódico. Eso es importante para progresar, o por lo menos a mi me lo parece.
Por lo general, ha sido un buen verano. De los que me gustan. Mi tumbona, bajo el toldo del porche, con la vista hacia la montaña, viendo como se mueven las hojas de los árboles. Pensando o dejando de pensar.
Poca vida social, (cada año menos…) y mucha bici, algo de lectura y un poco de escritura.
Siempre es un buen verano. Lo que me jode un poco es acordarme de las contraseñas del ordenador del despacho. Eso es síntoma de que no he desconectado del todo. Ahora con la Blackberry uno no puede…es la trampa de la tecnología.
Estoy cansado de escuchar los tópicos de siempre. “qué de vuelta no? “que tal te lo has pasado” “Que duro volver ¿no?” Y entonces… donde has ido?...
Y sé que se pregunta por educación pero cuando uno lo escucha de una forma tan reiterada , al final uno está tentado en dar una contestación un poco diferente como de “ vaya puta mierda de vacaciones, por fin de vuelta…” y entonces el otro se da cuenta y ya entra en materia y se habla de trabajo…
Por el contenido de mis lecturas diría que he estado en el desierto de Utah, descubriendo una ciudad fantasma sólo descrita en libro de los conquistadores españoles en 1614, y también en un templo maya en mitad de la selva peruana dónde un rico marchante de arte esconde su herencia…y luego unos días en Oslo para iniciar una singladura hacia Barcelona en un “william Five” de madera.
Y eso que ya se ha acabado la crisis….o que todavía no ha empezado.
Que cada uno se aplique lo que quiera. Uno ya no sabe donde se encuentra. Pues eso. Una nueva etapa. Como cuando se empieza un nuevo curso del cole. Pues parecido…Uno piensa en lo bueno y aplicado que va a ser a partir de Septiembre.
En fin ,que me sumerjo en la vorágine del día a día y os cuento. Y como ha llovido va a ser año de “boulets” (setas para los de fuera).
Ojo a los “boletaires” (buscadores de setas?...o destructores del bosque…) que he leído que en Italia se han muerto 10 personas por comer funghu, una seta típica de ahí, supongo….Si es que fongu o foncu…los dos llevamos ese componente neurotóxico tan peligroso y adictivo como el muscimol pero a la vez tan apasionante…
Y deciros que ya llevo algún que otro capitulo de mi tercer relato, proyectándose a un futuro Best Seller , interesante obra compendio del robo de una famosa escultura, la compra de un barco clásico de 1914, y dos ingenuos amigos y a la vez interesantes protagonistas involuntarios en un buen lío …que confío en que me retiren. Os cuento, y perdonar esas vacaciones blogueras tan largas …si es que uno tiene derecho al descanso …¿o no?..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!! Se te echaba de menos. La vuesta siempre es dura, pero lo peor es que, si has hecho una vacaciones normales, es decir, tranquilas, de aquellas de leer, dejar pasar el tiempo a la sombra, ver como el dia se pierde en el infinito,algunos te miran como un bicho raro. Ah, pero no has ido de viaje? No has cruzado el Atlántico? No has hecho un crucero? Pués no, señores. Me he dedicado a no agobiarme con las solana que cae y a vivir conmigo y con los mios. Casi te miran con pena. Te has olvidado de un detalle de la vuelta: la venta de fascículos que hacen que te hagas promesas y propósitoa que, seguramente, no se cumpliran. Bueno chico, bienvenido a la ciudad y a la cotidianidad.

goldti dijo...

Me puedo imaginar perfectamente la hamaca bajo la sombrilla , con vistas a la Cerdaña, lo que no puedo y te aseguro que lo intento, es verte encima... tu que probablemente eres el peor "culo de mal asiento" ( así dicen en la capital) que conozco. Pero en fin quizás tu super best seller en potencia lo haya conseguido.

La vuelta, tan ridiculamente temida no es más que un paso, y bastante positivo ya que si no hay trabajo tampoco hay vacaciones, y yo creo que la gente hoy en dia anhela la vuelta...

Bueno majo, bien venido, nos hacía falta un faro donde arrumbar todas las mañanas para empezar el dia de buen humor.

Abrazo.