viernes, septiembre 17, 2010

la máxima

Hay una máxima que siempre se debe aplicar y es la de que “no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, y esto que parece una tontería y muy obvio, es un tema fundamental. En todas las facetas de la vida.


A veces no es fácil, porque igual son intereses contrapuestos pero se tiene de intentar conseguir. El retorno de ese esfuerzo siempre compensa con creces. No es un tema de “lo hago por ellos” sino que es si lo queréis un tema de egoísmo.

Es curiosa la actitud de los conductores en general, que se muestran o que nos mostramos en muchas ocasiones con una cierta agresividad. Es como si dentro de un coche nos cambiara la actitud. (que conste que no lo digo por mi reciente accidente!)

Cuantas veces un “lo siento” o “perdona no te he visto” hace que la agresividad del “contrario” se minimice e incluso desaparezca….Se pasa de “ Tú cabrón…¿Qué no sabes conducir? “ a un bueno va….pero vete con cuidado…

Espero poder explicarle a la enfermera que me hace las curas que ya sé que el alcohol desengancha mejor el esparadrapo…pero le explicaré lo de mi máxima e igual utiliza suero…colará?....os explico dentro de un rato!

Ya de vuelta de las curas y no ha sido tan duro. Realmente he tenido mucha suerte. Las heridas curan a buen ritmo y no ha sido para tanto. Ahora, hasta mañana. Y con un poco que viene Lunes ya de vuelta.

Gon mi amigo y cirujano al que le dejo sólo pedaleando por el pirineo me ha visitado y me dice que la hinchazón de los pies debo curarla sólo levantando los pies a la altura del corazón. Estirado vale pero que jodido el poder andar con los pies elevados. Me cansa mucho el concentrarme tanto para levitar!

Pues eso que volviendo a las “máximas” hay muchas pero todo el mundo tiene una preferida. La mía Intento cumplirla y así me va…de bien gracias a vosotros!

La famosa máxima que se la atribuyen: El nuevo testamento (Jesús) Erasmo de Roterdam, León Tolstoy y Confucio debe funcionar porque sino no tendría ningún sentido que se dijera tanto...

No hay comentarios: