Albert GONtador y Andy Pujol Sleck marcan el ritmo. Pero no sólo hacen eso sino que ese par de monstruos del pedal guían al resto de los escapados. Si, si…escapados del stress, de la rutina, incluso de las familias. Luis estuvo a gran altura, hasta a veces hacer dudar al gran mohicano “oreja a tierra” intentando escuchar los ruidos de los lejanos tambores occitanos. Claro que como iba con el caballo blanco…eso sí, a veces se desbocaba!. Y si no, que se lo pregunten a la pobre roca que sufrió el severo impacto de esa cabeza tan llena de cifras …
A medida que se iban consumiendo calorías durante esos tres días se iba llenando el frasco del sentido mismo de la vida. Esfuerzos tanto individuales como colectivos, retos que parecen inalcanzables tan sólo hace unos pocos meses pero con entreno y voluntad uno se da cuenta que no hay limites infranqueables. Ahí quedan esos 220 km y 6000 m de desnivel de altura acumulada. Que si el desnivel fuera contado por Javi sumarían algo más. (No perdona ni los tres pisos, con diez escalones por planta de los tres hoteles donde hemos dormido, le salen unos 160 metritos de más.). Bebía más que sudaba, o era al revés. Sea como sea aguantaba perfectamente las jornadas de más de nueve horas. Estirando mucho para evitar las temidas “rampas”. Concentrado a veces un tanto preocupado pero llegando entero siempre. Grande Javi. Nota pero que muy alta.
Risas, anécdotas, caídas, sudores y barritas energéticas,.Trialeras. Senderos, riachuelos y barro. Y el espectáculo continuaba…
Diego. Todoterreno. Lo baja todo, incluso cuando los demás nos bajamos temerosos del grito del mohicano “se puede!!” pero también lo sube todo, hasta en las subidas imposibles. Polifacético donde y sufriendo en silencio. Con dudas al principio, como todos. Siempre hay una primera vez. La espalda ha respondido perfectamente. No podía ser de otro modo. Me gustaría preguntarle a tu fisoterapeuta si él es capaz de hacerlo.
Acojonante ha sido la palabra más pronunciada después de pasar por cada uno de los espectaculares parajes.
Culos doloridos pero con la satisfacción de haber conseguido el más que probable último reto del año!...si el Doctor no lo evita, claro.
Y no sé porque lo llamamos doctor. Es una simpleza. Es como Leonardo Da Vinci en versión moderna. Lo hace todo y bien. Es mecánico, carpintero, maquetista, chapista, ….Además ayuda, aconseja, soluciona, apoya y si hay que “bregar” él es el primero. También el culpable de todo esto. Mil gracias Gon!
Me falta uno…Pero no creáis que me olvido de él. Lo dejaba para el final .Una vez en una salida (Turbón) comenté irónicamente que cada uno tiene su “especialidad” pero que no acababa de ver la suya…Esto llegó a tener una cierta repercusión que además me dolía porque lo dije sin malicia, pero se utilizaba con una cierta sorna. Pero ahora ya sé cual es su especialidad.
!Don Santiago!. Era eso. La clave reside en tu don!
La actitud. Es la más importante de todas las virtudes. El lubricante seco y/o húmedo (según el terreno) que hace que el mecanismo funcione. La actitud siempre positiva aunque las cosas se pongan feas. Y encima con una sonrisa. Y eso no se aprende con la práctica del pedaleo, ni en bajadas trialeras. Se nace con ese don, y a ti te ha tocado Santi. Es un auténtico lujo hacer cosas contigo!
Yo he sido parte de ese fantástico grupo y me siento orgulloso y emocionado porque ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, aunque os suene un tanto cursi.
Pd: Joder…qué lejos está Viella!!…¿y vosotros cada fin de semana vais a Cerler????...en fin…si tanto os gusta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario