El otro día leía un artículo interesante sobre la toma de decisiones. (No os pienso decir dónde…que uno tiene su orgullo…que como os diga que lo leí en el AR una revista de marujeo senil, me dejáis de leer…!)
Trataba de la importancia del pensar en cómo afectarán las decisiones, antes de tomarlas, en los 10 próximos segundos-En los diez siguientes días y en los diez siguientes años. Interesante apreciación. Y ponía un ejemplo bastante acertado.
Con la huelga pasara lo mismo. Pero será una decisión de dos pasos y no de tres. A los 10 días pocos se acordarán de la huelga pero es que a los diez años….ni el gato!
Que rollo de huelga. Perdida absurda de dinero y recursos. Los que la han hecho ha sido por miedo a represalias y los que no lo han hecho también has sido por miedo a represalias, de los jefes, aunque no quieran reconocerlo. Tampoco se definía bien que objetivos se pretendían. Unos decían “es que podremos presionar al gobierno”, los partidos políticos no se metían, claro…tenían votantes en las dos partes no fuera que perdieran algún voto…más valía estar calladitos que pasara el Tsunami…Yo creo que ha sido un cúmulo de despropósitos sin ninguna dirección. Vaya por dios, liderado por los lideres sindicales…Si es que señores estamos en el siglo XXI la época de la revolución ya ha acabado! Las empresas tienen que ser productivas y rentables. Nos guste o no! Y sólo así se conservaran puestos de trabajo. O es que pensáis que si se despide gente es por capricho? Qué pensáis que el gobierno no lo haría mejor si supiera? Quién tiene que marcar la pauta, unos lideres sindicales totalmente desfasados sin más pretensión que organizar piquetes?.
“Tot plegat” es vergonzoso! Lo de unos y lo de los otros. Unos se quieren quejar de algo disperso, y otros porque pretenden que la movilización sea tan grande para tener fuerza para negociar…el no se sabe el que ni el cómo ni el cuando. Por que el representante de los empresarios españoles con sus turbios negocios, también mejor vamos a dejarlo correr…
Cuando veía a los piquetes enfrentarse a comercios y a taxistas que no querían dejar de trabajar me entristecía porque creo que ninguno hemos tenido claro donde estamos en esta huelga…pero desde luego obligando a la gente que haga lo que no quiere ahí no me verán. No se hacen así las cosas!
Al final lo bueno es como en las elecciones, no servirán de nada y para unos y para los otros ellos todos habrán ganado. Ya sabéis lo del vaso medio lleno o medio vacío y al final pera nada. Si este pais….
Aunque cuando veo países en que sale el presidente en chandal con la bandera de su país promocionando electrodomésticos chinos….a dónde iremos a parar!
Si es que el cambio climático comparado con el espectáculo que están dando todos es una insignificancia. Aunque igual todo ha sido consecuencia del calentón en la cabeza provocado por las exposiciones al peligroso sol de septiembre.
(Es curioso porque este articulo está escrito el martes, un día antes de la huelga porque ya me imaginaba que pasaría…nada…)
La foto que adjunto tienen su gracia, es mi prima Maria O., encarándose a unos piquetes que la increpaban, en Conti de Diagonal…con un par!!
1 comentario:
En la sociedad de la información; tele, radio, internet... quien necesite un piquete informativo, va mal. Pero si encima el piquete no es capaz de informar sobre los motivos y objetivos de la huelga, ¿ que coño és?
Algo pasa con esta huelga, ¡si desde luego!:
- nos toman el pelo a todos
- se perpetúan en sus puestos, politiquillos y sindicalistas de pacotilla
- creen que engañan a los mercados y autoridades internacionales con la dureza aplicada en España, pero nos lo pagan con rebajas en la calificación de Moodys ( no son tontos, oh sorpresa no han picado...)
- creen que el ridículo discurso político con que nos tienen acostumbrados vale cuando salimos de nuestro esperpéntico país.
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Suerte que tenemos este blog para oxigenarnos...
Publicar un comentario