martes, mayo 11, 2010

Hoy de primer plato...AVE

Pues eso. Ya estoy en vuelo rasante.
Parezco de pueblo. Me meto en otro vagón, e incluso en otro asiento. ¿Desde cuando el tren tienes asiento reservado? Ostras es verdad, que es el Ave.

Salida con puntualidad suiza. 6:30 de la mañana. Dicen que si todo va bien a las 9:00 ya estaremos en Atocha, el centro de Madrid. Miro el panel indicador. Y vamos a 300 km/h. Bueno. Estoy encantado. Puedo escribir. Y lo más importante es que no me he sentido como un presunto terrorista. Ok. Ya sé cual es la opción buena para ir a los madriles…
Los campos verdes de las últimas lluvias van pasando rapidamente. Se me hace dificil pensar en que gracias al cambio climatico estos campos puedan convertirse algún día en desiertos.
La mujer sentada que veía en los asientos de la fila delante de mi, la que me miraba de vez en cuando. Ha caído en el sueño. En silencio. Con una extraña belleza. Es una mujer madura, desde luego, pero a su vez misteriosa. Me imagino que debe ser una ejecutiva agresiva e implacable. Y ahora está descansando del madrugón para coger fuerzas para llegar a estar a la altura de la ejecutiva que ella misma espera demostrar. Porque ser mujer tiene una dificultad añadida, en el juego de las demostraciones de liderazgo. Muchas veces son cuestiones más de índole personal que no profesional, intentar demostrarse a si misma que sigue siendo tan capaz como cuando le promocionaron, que sean conscientes de que no se equivocaron. Probablemente siempre lo han sido.

Ayer comentaba con mi amigo Lino que todavía nos queda esperar otra generación más para que a los trabajadores se les exijan resultados unicamente por objetivos.
Que más da el horario. El lema valido es “ Intento cumplir mis objetivos y punto.”
Salió en la conversación el caso de una empresa americana que el director general sacaba a los empleados del despacho cuando era la hora. A las cinco de la tarde. Nada de aquello que me quedo un rato más a acabar el trabajo…el trabajo se tiene de acabar a la hora. Si no, tenemos un problema. No somos lo suficientemente eficientes y eficaces para conseguirlo. Ahora, eso sí desde primera hora ya están al 100%. Exigencia en la puntualidad. Algo que parece tan banal y que cada vez le doy más importancia, no ya como un tema de eficiencia sino más como un tema de respeto.
Luego y esto es personal, a las siete de la tarde ya me siento cansado. Necesito un extra de concentración. Supongo que también influye que ya esté en danza desde primera hora de la mañana.
La fiera leona de delante sigue durmiendo placidamente. Es como aquello del descanso del guerrero antes de la batalla. Lo que empezó con una leve inclinación de la cabeza, ahora ya ha pasado al dejarse retorciendo parte del torso, quedando en una posición que se aleja de que se entendería como confortable. Y desde luego tan poco glamourosa.
Y hablando de temas posturales. Mi postura al dormir dista mucho de lo que podríamos llamar como convencional. Lo intentaré explicar, que no es fácil. Estirado boca arriba doblo y cruzo las piernas al más puro estilo contorsionista indio. Entonces me coloco las palmas de las manos en la nuca. Me imagino que aparte de poco estético a veces me despierto con un intenso dolor muscular. La clásica “rampa”.
Vaya!... suena el móvil de la leona. Ya se ha despertado. Contesta y sin escuchar su conversación parece que esté dando indicaciones. Me imagino que alguno de sus hijos pequeños se debe haber despertado con dolor de cuello y la filipina de turno espera instrucciones…
Miro al cielo despejado , cuesta creer que haya una nube tóxica que obligue a cerrar los aeropuertos. Claro que bien pensado, puedo pedir audiencia a ese tal Hereu y convencerle que definitivamente en la diagonal haga un aeropuerto para aviones pequeños. No sé si será muy popular eso, pero desde luego si lo que quiere es pasar a la historia y que se hable de él es una idea…pero eso es técnicamente posible?...bueno como lo de las olimpiadas de invierno en un lugar de mar dónde no hay un invierno riguroso…Ah! Vale…pues me lo pienso!...

1 comentario:

goldti dijo...

ahora que ves que es tan cómodo y fácil, a ver si lo usas de vez en cuando... que hay más cosas que todo lo que haces ( eso si, no hay más tiempo, habrá que elegir...)