Espectacular como este hombre consigue ir tan rápido sin brazos.
Se tira de cabeza. El primer tramo lo bucea, y luego sin prácticamente respirar (sólo una vez)empieza a mover las piernas a una velocidad impresionante como si fuera el motor de una batidora para conseguir esa velocidad.
El récord mundial de Guo en los 50 metros fue establecido con un tiempo asombroso de 29.33 segundos.
La olimpiadas para olímpicos, pero esto no , son Juegos Paralímpicos. No son olimpiadas sino “juegos”, y esos que juegan que tan difícil les pone la vida el seguir adelante son los que constantemente nos dan lecciones de vida.
Piel de gallina. Compiten entre ellos pero seguro que tienen esa complicidad y que todos se alegran de los logros de los demás. Sensibilidad a flor de piel.
Busco la definición de Limpico en Google y no sale ( porque me pregunto que si es paralimpico deberá significar algo…). Lo único que hacen referencia es al sistema límbico del cerebro que consiste en un grupo de estructuras que dirigen las emociones y el comportamiento.
El sistema limbico , en particular el hipocampo y la amígdala están involucrados en la formación de la memoria a largo plazo y se asocian muy de cerca con las estructuras olfativas…
A mi algo del sistema limbico me debe fallar por que me voy por los cerros de Úbeda…pero antes que se me olvide. Me gustaría decirle a Guo: Olé tu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario