domingo, septiembre 08, 2024

A perfect day…

 


Hoy he navegado en láser. Hemos aprovechado para ver la regata de copa América y además hemos coincidido con la regata de clásicos. Por la tarde-noche he ido a tomar un gin tónic al Naútico y me han presentado de casualidad  a Jacks (forma parte del equipo americano ) y a Thomas ( que navega en el Rosalind… un clásico). Me presento y les digo que los vi pasar a los dos desde mi láser. Mientras esperamos al camarero que nos prepare un Gin tónic de Seagrams me lanzo a entablar una conversación con ellos…

- Jacks…Qué emocionante debe ser formar parte de la tripulación de un “copa América”…no?

- Pues la verdad es que no. Es un auténtico coñazo…a mi no me gusta el mar ni nunca me ha gustado. Me apunté a un gimnasio para perder peso. Un abonado del gimnasio le gustó como pedaleaba en las clases de spinning y me ofreció hacer unas pruebas para entrar en el “equipo”. Me pagarían muy bien si entraba y por fin podría dejar mi trabajo en la gasolinera…en cualquier caso el mar lo veo poco. Me ponen en el agujero y me dicen cuando tengo de pedalear, pedaleo a tope….es agobiante pero me pagan bien…

- Vaya…Pues yo creía que formar parte de un equipo era una pasada…lo más de lo más..casi sería mejor participar en la regatas de clásicos en un “bigboat”…no crees  Thomas?

- jajjajaja no te lo creerás… pero me pasa un poco como a Jacks…a mi me gusta el mar. Incluso me apuntaba a regatas de club en cruceros…cuando me invitaban. De “joven” navegaba como aficionado en un láser como tu…no sé porqué me lo vendí…Crucero es otra cosa. Y navegar en clásico con poco viento es un auténtico “tostón”…no te mueves ni “pa trás”….cuando me ofrecieron formar parte del Rosalind para  la regata de clásicos ni lo dudé…tengo un negocio en donde importamos barnices para teca…era un oportunidad para intentar conseguir clientes…lo de navegar…bueno eso es otro cantar. Piensa que con 23 de tripulación, es una jaula de grillos…yo mi labor. Tenía encomendada la misión de la burda del palo de la mayor…y sin más…si que es verdad que con viento, y cuando todo está trimado es bonita la sensación de navegar…pero ni de lejos tienes la sensación que tienes tu al navegar en láser…

- Visto así…pues parece que el más afortunado he sido yo…por lo menos el que más disfruta del mar aunque sea en ese “bote” de 4,20m de eslora y 1,39m de manga…

- Eso ni lo dudes ! Comentaban los dos levantando la copa para brindar…

- “Cheers”!

Volviendo a casa pienso lo afortunado que soy…nada que envidiar. 

No hay comentarios: