martes, abril 07, 2015

La mandíbula de Neardental


No es fácil encontrar tesoros. A veces los encuentran de casualidad y otras veces se buscan. No sé yo el porcentaje de tesoros que se encuentran por casualidad, pero tal y como están los temas con el fisco  suerte tiene uno si no lo encarcelan por profanación de tesoros y además de llevarse lo que ha encontrado, tiene que pagar una multa.
En realidad al "descubridor" le exigirán pagar el 50% de su valor al estado.
Claro que el 50% de su parte. Que el otro 50% se lo tendrá de pagar al propietario del tesoro. No me imagino encontrar un trozo de mandíbula de un de Neardental y tener que buscar a su propietario.
En teoría esa mandíbula vale mucho. Digo yo que “eso” funcionará como las obras de arte, en función  de oferta y  demanda…una mandíbula de Neardental debería de ser algo super-cotizado a juzgar por el hecho que es único. No me veo yo hablando con las autoridades competentes del pueblo y preguntándoles con ese trozo de hueso y dos dientes si saben a quién pertenecieron…
-      - pues oiga. Que quiere que le diga, usted sabe que si el hueso llega a manos de mi mujer, lo tira al caldo…y sin preguntar. Mejor que deje de preguntar tonterías y retire el coche de ese sitio, no le vaya yo a empapelar.
-       -No se preocupe  agente…seguiré buscando. Pero tenga en cuenta que eso debe valer una fortuna.
-       -porque ahora yo no tengo boquillas que si no le hago “soplar”  y le llevo a la comisaría por borracho, y que me entere yo que lo vuelvo a ver por aquí con esa porquería.

Que la opción es acudir a un “especialista” (comunidad científica) que le aplica eso que llaman carbono 14 para saber la fecha aproximada de la edad del hueso.
Notición: El final de la semana santa ha sido prolijo para la comunidad científica  internacional , que ha descubierto  otro de los “eslabones perdidos”   -  En un paseo por el monte un lugareño con su perro encontró un trozo de hueso correspondiente a una mandíbula de hace 200 mil años perteneciente a una variante  extraña de Neardental.
Aunque digan de “ valor incalculable”,  esa “guarrada “ (un trozo de mandíbula con dos dientes) nadie tiene suficientes arrestos para “lucirla” orgulloso en la estantería del salón entre la tele y la lámpara  de “Santa&cole”.
“coño! Me podría haber encontrado un Stradivarius!. Pensarías aunque en lugar de 200 mil  años tuviera “sólo” doscientos…de verdad que lo prefiero.
Pero volviendo a la mandíbula que podría yo pedir por algo así. Un euro por año? Razonable ? 200  mil €!!!!!! De los que me quedarían 7. Y para mi …impuestos pagados 50 mil €...
-Que nadie te va a pagar por eso!!! Ni un euro! A lo sumo como descubridor del Nearthental  le ponen tu nombre, algo así como  Homo Foncus…jjajaja no está mal…
- Pero entonces no sería Homo  Sapiens Foncus?
- Ni de coña! El Nearthental no es sapiens…ni tu tampoco.
- Sabes que te digo …que  vaya mierda de tesoro
- pues sí…la verdad




2 comentarios:

goldti dijo...

Que razón tienes.
Encuentras una mandíbula y lo notificas a la autoridad competente, y ya te puedes buscar hotel en ese pueblo, por que te interrogan paleólogos, paleontólogos, forenses, el sargento de la Guardia Civil, el ministerio de conservación animal, el del paro, en fin hasta el dentista del pueblo.
Lo del caldo igual no es mala idea, si seguimos creyendo eso de "gallina vieja hace buen caldo" ni Ferrán Adriá te lo supera.
A cuantos huesos "de esos" les habrán dado una patada y si te he visto ... que lo encuentre otro

foncu dijo...

Ahora que lo dices...la sopa de ayer tenía un regustillo...ummmmm