lunes, abril 20, 2015

Las cinco razones que hacen del Euromaster de Calella la mejor regata del mundo!


Las cinco razones que hacen del Euromaster de Calella la mejor regata del año.


1.Entorno idílico
Cuatro días navegando en un entorno idílico.
Tres días de regatas y uno de entreno.
Saliendo desde la playa , con temperatura primaveral casi veraniega. Con más de 120 barcos de muchos países hacen que este campeonato tenga todos los ingredientes  para  ser “casi” perfecto. Pero porqué “casi”?....ummmm ni lo sabría decir. Porque si  no digo “casi” el año que viene nos suben el precio de la “inscripción”…
2. La organización excelente. Que te ofrezcan un "caldo marinero"cada día . al llegar  de las regatas cansado y hambriento, es sin duda  una de las mejores bienvenidas posibles que le pueden dar a un regatista.
Además detalles varios, como el de organizar salidas en un barco clásico para que los acompañantes puedan seguir las regatas. (Xavier Mayoral…ets cojonut)

3.El comité de regatas estuvo a gran altura. No es fácil organizarnos a todos y hacer las salidas “rápidas” y con pocas incidencias. El campo de regatas es el que es. 
Si tengo algún "pero" es por penalizarme por remar en ceñida…que ya me explicaran  los “pros” como se hace eso…yo solo quería que el barco no escorase mucho…
4. La tropa ( es decir, nosotros los Masters), que ya tocados por el paso de los años (eso se nota por la gran cantidad de ibuprofenos y paracetamoles  ingeridos en estos 4 días) haciendo un gran papel. Deportivo y social. Pero sobretodo social.
Todos son cojonudos. Cada uno  tan diferente  pero con la ración  de “frikismo” que hace del grupo variopinto algo muy curioso y es que sea entrañable. Somos “raros raros”  que yo atribuyo a las dosis de  agua salada…pero eso es de las cosas que valen la pena en la vida de la que ya hemos hecho un buen trecho…
El resultado de las regatas?..pues en mi caso con  sabor agridulce….con aquello  de “ y si…”
Y si….hubiera virado antes para irme por tierra…y si…hubiera sido más agresivo en la salida… y si no me hubieran penalizado…y si no se me hubiera roto el  stick…y si…Pero desde luego el "y si.." definitivo es el de "y si fuera más bueno?" ...pues eso. 
Pero el resultado es lo de menos. Un “cuarenta” de “ochenta” está muy bien para mi. Y es lo bueno que tiene este deporte que  claro que me hubiera gustado hacerlo mejor. Y a quién no?, pero en  definitiva nos lo hemos pasado en grande, haciendo lo que más nos gusta.
5. Mi novia. Gran Montse. Qué ahí estaba… apoyando incondicionalmente. Aguantando batallitas náuticas constantemente ( ojo que para un foráneo eso puede ser un autentico coñazo!)…pero ahí estaba. Un 10!
Y acabando con el “y si…”
Y si volvemos el año que viene?  Pues vale, hecho!!!




3 comentarios:

alfredo vazquez dijo...

6.- Las letras de un regatista haciéndote recordar con optimismo el paraiso!!!

goldti dijo...

Bonita descripción y perfecto final.
Si que lo de las batallitas nauticas debe ser duro, ¿verdad Montse? pero nada que una buena vuelta en "screming Eagle" por la Rabassada no pueda compensar.

foncu dijo...

eso te lo responderá Montse...cuando lo experimentemos te lo contamos...La ventaja es que el "ruido" no te permite oir las batallas...bueno los lances de la batalla...si un babor/estribor lo podemos considerar "lance"...