viernes, enero 04, 2013

poco espacio pero mucha libertad



Ufff Que poca consideración del gobierno Polaco hacia alguien que se reinventa y aprovecha para hacer una vivienda en un terreno inexistente…bueno en el hueco que existe entre dos edificios! de una manera tan original.

120 cm la parte más ancha y 70 cm la más estrecha…pero con todas …(iba a decir “comodidades”)…bueno va digamos que con todo lo necesario para vivir.
Y encima la legislación polaca lo considera “una instalación artística” y no una vivienda por lo que quien vive en ella no puede pasarse periodos de mucho tiempo…O sea que encima que un arquitecto decide aprovechar un mini espacio y habilitar una vivienda, la ley hace que este un tiempo limitado. Aquí el problema no sería la subsistencia…porque visto la vivienda es algo digno…agobiante pero digno. El problema (o la ventaja) es que uno no puede invitar a unos amigos a tomarse unas copas, pero es que ni tampoco a una amiga…además si quieren luego hacer el amor, lo tienen “limitado” porque no me conozco bien el Kamasutra, pero imagino yo que no será fácil todas las posturas.
Dicho esto y visto lo visto, también conozco gente que vive en barcos, y que aunque pueda ser agobiante tienen la ventaja de tener la terraza más grande del mundo. Y claro con vistas al mar,…jejjeje
Y ahora estaba pensando en la regata de la “mini transat”, como barcos de 6,5 m cruzan en veinti tantos días. Pero el reto no es vivir, ni tan siquiera el mal dormir (se acostumbran a dormir 5 horas en tramos de 20 minutos…). Ahí se trata de lidiar con las condiciones del mar o de viento. Pero sobretodo, el navegante solitario tratará de evitar el trafico marítimo porque delante de un superpetrolero con poca o ninguna capacidad de maniobrar eres “hombre muerto”.
Pero hay algo todavía más agobiante y peligroso que un “minitransat” y me refiero a los escaladores que deciden pernoctar colgados de una pared, que su único espacio es la hamaca-tienda de campaña que mide lo que el cuerpo, y en donde un “me voy a estirar las piernas” significa un “estirar la pata” porque la ostia que te das es de consideración…no?



2 comentarios:

goldti dijo...

Ya creí que te habías quedado a vivir en un iglú, barco transat o hamaca en el pico Cabrit de los Pirineos...
Que vacaciones!!! no me extraña que la claustrofóbica vuelta te haya inspirado.
Lo del polaco es lo de menos, ya se ve que le van las distancias cortas, se ve en su cara, lo importante es que estás de vuelta!!!!
Feliz vuelta a casa y un próspero ( en posts) año nuevo.

foncu dijo...

Tiempo al tiempo o del iglu....que tal y como pintan las cosas no hay que descartar nada!!!