jueves, diciembre 20, 2012

Ha sido un placer!


Bueno. Ya estamos a 20 de diciembre!!! Último día del mundo porque según los mayas "esto" se acaba mañana. Día 21.

Último día en todos lados...menos en un pueblo francés llamado Bugarach, en el pirineo, entre Tolouse y Perpignan, relativamente cerca de la frontera con España. (me recuerda al pueblo de Asterix y Obelix)
El tema es que se les ha desmadrado el asunto. Y os cuento, en este pueblo dicen los muchos seguidores de las profecías apocalípticas vinculadas al calendario maya existe una montaña “mágica” que escapará al cataclismo. (os prometo que no he fumado nada!)
La montaña en cuestión no tiene gran altura 1.231 m pero se han extendido las teorías más extrambóticas. Desde teorías de que es una montaña “al revés” llena de cuevas donde los estratos de roca más jóvenes están debajo de los más antiguos, dicen que eso es obra de los cátaros hasta teorías que es una base de ovnis o que es la entrada a otros mundos…ufff para todos los gustos…y todo eso sumado al hecho que el famoso Nostradamus ( el de las profecías) vivió unos años a 20 km de la montaña…
Y claro todo eso metido en la coctelera de Internet ….pues pasa lo que pasa..que se les ha escapado el tema. Frikis de todo el mundo....a Bugarach!!
El pueblo en cuestión recibió 10.000 visitas en el 2010, el doble el año pasado y este año se les ha desmadrado.
En definitiva, un negocio montado alrededor de la profecia maya (si los mayas vivieran pedirían copyright)
 Hoteles y casa rurales se han “forrado”…e incluso negocios variopintos desde vender trozos de roca ( han pedido por Internet hasta 2.500 euros por un trozo) hasta las señales de trafico desaparecen…que encontraremos pronto en Sotheby´s
Hasta el alcalde de Bugarach, un payés de la zona llamado Jean Pierre Delort ha prohibido el acceso a la montaña porque no quiere problemas derivados de todo eso… rollo del tipo suicidios colectivos de grupos o sectas que han llegado y puedan hacer alguna locura... ( en un rancho de California1997 se inmolaron 39 integrantes de la secta Haven´s Gate cuando pasó el cometa Hale-Bopp…)
Casualidades de la vida (como todo lo que pasa), hoy me voy hacia el pirineo porque mañana 21 tengo fiesta y espero mañana poder esquiar…porque si me “pilla” la hecatombe sea haciendo algo que me gusta!. Y por si acaso cerca de Bugarach!
Aunque desconfío de que pase nada. Dicen que se ha desmontado toda la profecía maya porque todo eso no está contemplado en la constitución española y provocar un “fin del mundo” según Rajoy y su secuaces sería algo “ilegal”…apa…pero por si acaso…ir mirando al cielo de vez en cuando!

2 comentarios:

goldti dijo...

Dicen que Bugarach es com el Disneylad de Media Planning, y que lo único que han demostrado es su capacidad y potencia, especialmente en el apartado de revistas, que ha sido donde ha nacido la idea.
Solo nos queda felicitaros, y animaros a seguir con tanta creatividad, encima los del pueblo tienen asegurado el turismo todo el invierno... ni Baqueira ni leches!!!
Soys unos cracks, ¿ Como se os ha ocurrido meter a los Mayas? Habeis revolucionado al mundo, Media Planning

latorres dijo...

pero que pasa!!!!! que se ha acabao el mundo...y no me he enterado y por eso no hay nada nuevo en tu blog?
vamos Foncuuuu!!!! estrena el 2013