martes, enero 08, 2013

Secretos de la naturaleza I




El calamar gigante se ha podido filmar vivo por primera vez. (entre la cadena japonesa NHK y la americana Discovery Channel)
Pues vale. Me gusta mucho todo lo que tiene relación con la naturaleza. Y me gusta mucho la magia que existe en los secretos de la naturaleza. Pero me molesta mucho que la gente de los “medios” traten de explotarlos mediaticamente para conseguir sus audiencias, aunque sea licito.
Muchos esfuerzos han costado el conseguir estas imágenes y lo están dando en todos los medios como primicia mundial para pasarlo en Japón el día 13 de enero.
En el fondo si que es un calamar gigante de la especie Architeutis, aunque “pobrecito” es de los más pequeños que se conocen…sólo tiene 3 metros y carece de sus dos tentáculos más grandes (se supone que en un lance con un cachalote) …pues vaya…así que han conseguido filmar a un “canijo” despistado y herido…
Porque claro, dicen que un ejemplar de los más grandes puede llegar a medir unos 20 metros.
Pues nada…a bombo y platillo…pero es que además tampoco se verá nada especial solo a un calamar “cojo” nadando en las profundidades, o sea todo negro…
Pero no sé de que me extraño, si ayer estuvieron dando en directo algo tan poco atractivo como la entrega del balón de oro…que no se yo cuantas horas lo hicieron durar y que absurdo premio…aunque eso no era precisamente desvelar un secreto de la naturaleza…o si.
Está claro que el raro debo ser yo, que no entiendo nada…pero aunque sea un rara avis, pero a mi que no me filmen…y que dejen de filmar al calamar que bien tranquilo estaba nadando a 600 metros de profundidad…
Existe una araña gigante que trae de cabeza a todo el mundo ( se entiende a los científicos) la araña de Darwin descubierta en el 2010 en Madagascar…y es una araña sorprendente por dos motivos principales, pero eso es otro post…si sobrevivo porque...!!!mira que traerme por reyes una araña de Darwin…!!!

2 comentarios:

goldti dijo...

Lo peor del caso es que hace ya mucho tiempo que van detrás del calamar gigante y no con fines científicos sino económicos.
Igual que lo de que con que un 10% de los chinos compren un chupa chups... lo quieren aplicar al pobre calamar. Si de una tacada sacamos 300 o 500 kilos de calamar... pues al puerto corriendo y a lo mejor de pilinguis para celebrarlo
Eso si, el calamar tiene dos ojos como pelotas de baloncesto, y ve 100 veces mejor que nosotros ( gafas incluidas) así que igual eso le vale.
¡Que tranquilo estaría el mundo sin el peor de todos los animales... no lo digo solo por ti, sino por todos nosotros!!!

foncu dijo...

Pero es que ya no se pueden separar los fines científicos de los económicos...Confiemos en que tardemos mucho en comer calamar gigante en su salsa...