viernes, enero 18, 2013

Arañas de corteza de Darwin



Y llegamos al post de la araña de corteza Darwin…

Diría que a la increíble araña de Darwin. · misterios envuelven a esa araña.
La descubrieron en el 2010. O sea, hace dos días en Madagascar.
Es una araña que tiene la particularidad de que teje su tela en medio del río en donde atrapa insectos y hasta pequeños pájaros.
El primer misterio se refiere a la increíble resistencia de su tela de araña. Estamos hablando de un material 10 veces más resistente al kevlar!!!. Y eso es increible.
Son unas telas de araña que pueden medir hasta 25 metros ( 4 metros cuadrados de superficie), y con su resistencia pueden capturar hasta 30 pájaros pequeños a la vez.
Interesante poder tejer una tela de araña para capturar a “pájaros corruptos” del congreso de los diputados…el problema es que son bastante más de 30...
Aunque habría de preguntarle a la araña de corteza Darwin de que partido político es…
El segundo misterio es más fácil…digamos que es un tema técnico.
Lo que los científicos no son capaces de explicar es como se lo hacen las arañas para tejer la tela encima del agua, y como sujetan los extremos de las telarañas a los lados de los ríos.
Que raro que no lo entiendan, porque parece fácil pensar descubrir el misterio con la mera observación…En fin…que tampoco debe ser muy fácil esperar a que salga la arañita de turno a tejer su tela…
Pueden estar contentas estas arañas que la moda graffiti no ha llegado todavía a Madagascar que si no…
Las ventajas de la resistencia de los filamentos pueden ser increíbles versus otros materiales. En la vela deportiva donde la resistencia y el peso es básico en las embarcaciones podría ser una buena opción...
En cuanto al tercer misterio es porque se llaman arañas de "corteza" ...lo de darwin lo puedo entender pero es que lo de corteza no lo encuentro por ningun lado...a no ser que el descubridor se llamara Javier Corteza o algo así...no?

4 comentarios:

Lluís dijo...

El nombre común en español, "araña ladradora de Darwin", es una mala traducción del nombre común en inglés, "Darwin's bark spider", donde "bark" no significa ladrido si no corteza, por el aspecto de corteza del lomo de la araña.

Quan un està "en el lecho del dolor" pot buscar coses.... Ep, res greu... un parell de foradets i crosses uns pocs dies.

foncu dijo...

Lluis!!!! Ets un crack!!!! ja deia jo que no et veia per c agues! cuidat molt

goldti dijo...

Que gusto da ver que podemos descubrir cosas en la naturaleza, que nos superan, que cura de humildad para los todopoderosos hombres...
Solo espero que nunca podamos utilizar su tela de araña para nada, o nada más que aprender ha hacer algo parecido, sino estas pobres arañas que han vivido tan tranquilas hasta ayer, se extinguirán. como tantos otros bichos, por obre y gracia del hombre.
A los corruptos no los podremos coger con esta tela, pero si podremos coger a los que no lo son ( esos si que caben y de sobra) igual así obtenemos el mismo resultado

goldti dijo...

Has oído hablar de la aracnofobia?