sábado, diciembre 15, 2012

un día espectacular de diciembre!



Hoy a sido un día espectacular. No iba con intención de navegar porque la previsión de ayer (nunca hay que hacerles caso) era de mar alterada y fuertes vientos.
Cada vez estoy más convencido de que hay que evitar ver el tiempo...y de paso las noticias, siempre malas...hay que crearse el "submundo"...
Total, que me he ido a correr por la playa con mi perro. Increíble...debíamos estar a 22-23º....pero parecía que estuviéramos en malibú...te das cuenta que hay gente para todo. Estaba alucinado. Los que corren como tú, pero luego los que pasean, los que navegan, los que hacen surf (cada vez son más), los que hacen paddle surf ,los que enfundados en un neopreno practican la natación en el mar, era alucinante...sobre todo cuando estás hablando de mediados de diciembre...pero lo más alucinante ha sido ver a un hombre que se aguantaba en el aire a unos metros por encima del agua.
"Fly boat"
Lo había visto en una revista no hace mucho...pero no me imaginaba que lo vería tan pronto en directo y desde la playa de la barceloneta!...
El invento consiste en una tabla impulsada por un corro de agua que conectan al escape de una moto de agua o de una lancha. Aparte de los chorros que impulsan la tabla, tienes dos chorros más pequeños con los que controlas la dirección...y poco más...
A la tabla están enganchadas una botas que son las que te aguantan. 
Entonces el agua a presión, que se produce cuando el conductor de la moto "da gas" y hace que la presión por el tubo eleve al valiente de turno...
En realidad es una chorrada porque el que se eleva no se puede separar de la lancha o de la moto de agua....y me parece demasiada logística para elevarte unos pocos metros por encima del agua.  Pero en fin, no seré yo quien critique nuevas iniciativas para liberar adrenalina. que falta nos hace...

No hay comentarios: