viernes, agosto 24, 2012

Crisis...what crisis?


Otra vez han pasado las vacaciones.
La crisis cada vez golpea con más fuerza…pero quién dice crisis?. ..

Ya se ha hablado mucho de eso (llevamos unos 5 años) y el tema es que ya no da más de si…es un tema ya cansino, recurente y totalmente infructuoso con soluciones tópicas e inviables. Pero no porque no sepamos “salir” sino porque simplemente no ha salida Cada vez la crisis se extiende a más gente como una plaga…o como una enfermedad contagiosa…Leo un articulo con el que comulgo totalmente que dice que esto no es una crisis ya…una crisis es cuando algo es momentáneo pero vuelve a la situación inicial. Las crisis son turbulencias transitorias…Esto no…es diferente..no volveremos a las situaciones “iniciales”.
Tenemos de adaptarnos a lo que vendrá. O mejor dicho a lo que ya está pasando…a este cambio de época. En donde tendremos todos de ajustarnos el cinturón y cambiar nuestros hábitos. También es el resultado durante muchos años del “vale todo” en cuanto al consumo y a sus hábitos.
Importante Internet. Es probablemente el culpable de la catarsis de todo. Es la nueva manera de comunicarnos, pero también de informarnos, entretenernos, solucionarnos problemas pero también de sentir de emocionarnos…También tiene de ser el “culpable” de darnos las soluciones.
Sé que no es fácil para nadie. Que mucha gente lo está pasando mal. Lo sé y me jode!. Que lo seguirá pasando mal es lo más probable. Pero se tienen de dar cuenta de lo que está pasando. Pasa en las empresas, pero en general con todo el mundo lo peor es el miedo. El miedo a enfrentarse a lo que no se conoce, el miedo a la incertidumbre, el miedo a lo desconocido, el miedo en general.
Los negocios no funcionan (muchos conceptos caducos que no tienen mucho sentido de ser…librerías, concesionarios de coches…etc ). Lo que funcionaba ya no funciona…pero lo peor, o no, es que ya no volverá a funcionar.
Los políticos no saben dar respuestas, no están a la altura de las circunstancias, los “indignados” no saben a quién dirigirse. Los bancos y los banqueros que tradicionalmente siempre han sido los abanderados de la prudencia y el buen hacer han perdido el Norte.
Hay que abrir la mano…soltarlo “todo” que es la única manera de poder disfrutar de las cosas…aunque se escapen. No hay que tener miedo. Y aquí entra todo, desde sentimientos y comportamientos hasta actitudes y retos.
¿pero cómo quieres que las cosas cambien si no dejas de hacer lo mismo?
Pues eso…hagámoslo…pero ya…y sé que no es fácil!
Un arquitecto se tiene de reinventar. O aprender idiomas o cambiar de profesión. Porque de momento no se va a poder incorporar a un mercado laboral en donde hay excedentes de pisos y pocos recursos. Es una putada. Pero es lo que hay. Y como eso, muchas cosas. Pienso en un antepasado mío que era calafateador, es una profesión que ya no existe. Eran los que impermeabilizaban los cascos de los barcos para que no entrara agua…evidentemente, desde que los barcos son en su mayoría de fibra ya no se requieren…pues a las profesiones de hoy en día les pasa lo mismo que mi antepasado…que sus profesiones ya son obsoletas. (y a mi me quedan dos telediarios)
Me gustaba Supertram. Toni, mi hermano se compró en Andorra su primer disco de vinilo hace ya muchos años (37 años!!!!)…cuando todavía no se conocía este grupo en España.
El titulo del disco relevante Crisis. ¿what crisis?
Relevante recuerdo y muy actual! Toni, te dedico este bonito tema de ellos, para que lo escuches desde el firmamento, o desde donde estes!

2 comentarios:

goldti dijo...

Bienvenido bloggger
Te hemos echado de menos ( o encontrado a faltar que dicen en Barcelona) pero claro con todas las actividades que querías hacer... ya entendí que te llevarían por lo menos un verano y medio
La crisis está para quedarse, totalmente de acuerdo. Lo inteligente es adaptarse y lamentarse no sirve de nada, vivamos la vida como si estuviésemos en otro momento, distinto al que dejamos.
Anhelar lo que no se puede tener solo nos trae infelicidad.
Feliz recuerdo de Toni, Gracias!!

foncu dijo...

jajaja...solo de cargar y descargar el coche ya me lleva un verano!. Ostras Lino,yo si q os he echado de menos!.
Sabias palabras ..como no podía ser de otra manera! Lo inteligente es adaptarse...pero la pregunta es a que!