martes, agosto 28, 2012

las buenas maneras del excursionista



Me llega a las manos un “folder” (panfleto) del servicio de montaña de la guardia civil. De hecho, lo he encontrado dentro en una revista de aventura, y es un compendio de consejos para las prevenciones y actuaciones en caso de accidente.

Prevenciones en general

- Procura conocer con antelación el medio en el que te vas a mover ( coño, en principio caminando pero si me suben en helicóptero...)
- No vayas sólo a la montaña. El grupo mínimo aconsejable es de tres personas (o sea que si no me “saco” novieta, no puedo ir a la montaña…y aun así tendré de ir con su padre…pero si lo dice la guardia civil…)
- No empieces tarde, planifica el horario con un margen de seguridad (nooo…si además me tienen que organizar para que llegue antes de lo previsto….)
- Deja dicho dónde vas ( pero entonces ¿dónde esta la aventura...?)
- ….

Y un montón más de consejos del mismo estilo….y al final una nota importante. “recuerda que tienes de sobrevivir por tus propios medios hasta que llegue la ayuda” (jooooder…como si quisiera “palmarla” para fastidiarles…!!!)
Ostras si sigues todos los consejos… al final te quedas en casa! ….eso si con una linterna, impermeable y manta térmica…aunque sea de día…no sea que los de Endesa se les ocurra cortar la luz…
En fin, que no digo yo que unas cuantas recomendaciones no sean necesarias….pero joder!...me están amargando mi excursión!
No sé que pensaría Killian Journet sobre las buenas practicas de la Benemérita para ser un ciudadano prudente y formal, …pero seguro que nada bueno…

1 comentario:

goldti dijo...

¿padre o madre andaluzas?