lunes, agosto 27, 2012

Motion graphics

Es una manera fácil, muy visual y yo diría amable de presentar un proyecto. En este caso es un proyecto llamado amicaa y consiste en un ejemplo de como consigen que un paciente se pueda autodiagnosticar desde casa, representando una evidente reducción de costes, tanto para los centros sanitarios hasta para los propios pacientes.

Las enfermedades no vienen con libros de instrucciones y es por ello que este proyecto es un intento de dar un paso más para dar a conocer de una manera fácil la enfermedad y los tratamientos. Me parece sumamente interesante y extrapolable a muchos otros campos y sectores. Desde el punto de vista de presentación creo que es muy buena, porque no se requieren ni de grandes producciones visuales y es mucho más elocuente y simpatico que una tipica presentación del ya mega utilizado power point...
Veremos, pero no sé porque me da la sensación de que  cada vez veremos más este tipo de presentaciones en poco tiempo. Igual consiguen los del gobierno hacernos un motion graphics para explicarnos porque cada vez más nos suben los impuestos y hacen que el consumo se retraiga o se congele! O un motion para la prima de riesgo...La ventaja es que uno no tendría de tragarse el discurso del Montoro de turno o de Rajoy...También podríamos extender los "motion graphics" a la realeza... explicándonos como se caza un elefante en Bostwana...por ejemplo.


3 comentarios:

goldti dijo...

O para un blogger de verdad, con esta capacidad infinita de sacar temas nuevos, interesantes y muy creativos.
Dime donde se descarga que ando muy justito de creatividad, desde.... que tengo uso de razón
¿tiene arreglo eso, Dr?

foncu dijo...

No me lo creo...es imposible que tu andes justo en imaginación...piensa q muchas veces me sirves de "fuente de inspiración"!

goldti dijo...

Lo importante no es la fuente... piensa que Benny Hill con un par de tetas sacaba imaginación para un scketch muy divertido, y las tetas eran normales y corrientes.
Pero algo es algo y mucho menos que nada,¿no?