sábado, octubre 16, 2010

una de bicing...

Cuando me llamó Lluc para citarme en un cuarto de hora en el bar de la esquina, se le notaba muy nervioso.
- Ahora te cuento…- me dijo Lluc antes de colgarme. Le temblaba la voz
Cuando yo llegue al bar de la esquina entre Enrique Granados y Córcega lo vi sólo en una mesa. Con la copa que se estaba tomando a punto de acabar y mirando al suelo. Afligido.
- Hola Lluc! ¿Qué con pasa tanta urgencia?- le pregunté
- Pídete un Gin Tónic que te lo cuento. Yo ya llevo uno de ventaja.
Me levanté y me acerque al camarero que estaba preparando dos cafés para la pareja que estaba sentada en la barra. Me pedí un Gin tónic que me lleve a la mesa y me senté frente a Lluc
- Bueno…pues ya me dirás…- le comenté
- Xavi ,me tienes de ayudar….estoy en un marrón. No sé que hacer…
- Va…relajate y cuéntamelo ….desde el principio.
Entonces fue cuando Lluc me contó lo que le había pasado. Iba cansado cuando volvía del trabajo, hacía un par de horas a eso de las 8 h de la tarde. Era de noche e iba conduciendo mientras hablaba con su mujer y se dio cuenta que atropellaba a un ciclista llevando un bicing, sin luz ni casco. No pudo reaccionar. Çsimplemente lo vio en el momento que su 4 x 4 lo engullía. No sé paró sino que vio por el retrovisor como quedaba estirado e inconsciente el ciclista…
- ¿Y qué has hecho Lluc?
- Acelerar. Muerto de miedo. ES que no lo he visto tio…he girado por Córcega y he dejado el coche en la esquiena y me he venido al bar y te he llamado…no sé que hacer?....Lluc ayúdame no quiero ir a la cárcel….Ostia! Que hago?
- Calma, calma…como sabes que está muerto?
- Me lo imagino….Es que no se movía…No lo vi,. No llevaba luz alguna….Joder!
- Bueno, tio….no hes culpa tuya sino llevaba luces….
- Ya y como lo demuestro…iré a la carcel y además luego he escapado
- Eso si que no lo entiendo Lluc!...igual está vivo y lo podías ayudar!
- Ya lo sé….ya lo sé….pero me ayudarás…¿me ayudarás? No sé que hacer…
- Tenemos un problema…realmente…primero me voy a enterar como está el ciclista? Te parece?...
- Ok. He oído hace una media hora una ambulancia que pasaba con la sirena por Córcega…
- Seguro que están en el Clinico.
Y ahí estaba yo media hora más tarde en urgencias preguntando a un camillero si el herido vivía. Parecía que tenía medio cuerpo destrozado pero lo peor fue el golpe que se dio contra el suelo. Eso lo mató…
- Lluc. Tenemos un problema…
Afortunadamente es un caso ficticio, pero lo malo es que es altamente probable que ocurra, y todo porque el ayuntamiento no obliga a los ciclistas y especialmente a los del bicing a utilizar casco , además de no prohibirles circular por en medio de la calle, Son demasiados intereses y argumentan que si obligan a la gente a ir con casco, casi nadie cogerá el bicing, Probablemente, pero hasta que la gente se acostumbrara. Lo mismo pasó con el casco de las motos. E igual dejan de facturar algo, que a buen seguro al poco tiempo recuperarían, pero se salvarían vidas!

2 comentarios:

goldti dijo...

Siempre tan optimista, Foncu, la verdad es que eres un sol...

Estás hablando de gobernar, de hacer cosas por la gente, para la gente y yo no conozco ni un solo político que tenga esta intención.

Primero las pelas, las que me llevo "pa casa" y luego la foto, el puesto vitalicio, el mamoneo, etc.

¡ que bueno eres, majo!

foncu dijo...

tiempo al tiempo...q la UVI y los funerales cuestan dinero...pero claro, como los del ayuntamiento no lo pagan ellos...