viernes, octubre 22, 2010

disculpas

No sé si os dio tiempo a leer el último post…
Os cuento. Criticaba a las marcas comerciales, de los Oklays y Apples de turno, representados por sus directores generales, que “jugando” con lo mediáticos que se han convertido los mineros chilenos, pretenden comunicar de una manera gratuita, y se aprovechaban de ellos. En el sentido de que utilizaban hábilmente su audiencia, cuando no les hacía ninguna falta llegar a estos extremos (una buena planificación del dpto. de marketing). Fui muy crítico con Steve Jobs.. Tanto que incluso retiré el post del blog y corregirlo con intención de disculparme. Porque me pase tres pueblos. Son cosas que a veces pasan sin haber podido reflexionar lo suficiente y la intención era la de volverlo a publicar corregido, igual de fondo pero desde luego con otra forma. No siendo tan visceral, y no rozando la mala educación en la que sugería a los mineros chilenos que emitieran un comunicado devolviendo al sr. Jobs los ipods adjuntando un tubo de vaselina chilena.
Demasiado “gruller” , en catalán viene a ser como grosero, rozando el insulto. Totalmente de acuerdo. Tampoco creo que sea mi estilo….aunque en esta ocasión me dejé llevar por mi parte más visceral. Os pido a todos disculpas.
Si los mineros supervivientes están encantados en recibir regalos, pues que se aprovechen! En definitiva es su momento de gloria después del evidente infierno que ha debido suponer estar tanto tiempo a 700 metros de profundidad…
El hecho es que no pude corregir el texto porque lo perdí. ( normalmente me los grabo todos, y el objetivo de este era corregirlo y suavizarlo…pero seguir con la esencia, que no era más que decirle a los que se aprovechan de esa pobre gente que había otros muchos supervivientes anónimos en el mundo, que se mueren por hambre, guerras internas, pateras…y que por el hecho de no haber sido tan mediáticos no “reciben” nada de esas firmas comerciales…)
Reconozco que es injusto criticarlos, porque el que regala o ayuda, y así lo percibe el que recibe, tiene todo su derecho a elegir a quien ayuda, aunque luego se aproveche de la repercusión. Tiene todo el derecho a ayudar a quién considere, al margen de cualquier consideración.
Desde fuera, no puedo criticar al que hace algo mientras yo estoy de brazos cruzados…Es como si dijera a la gente que no ayudará a los que no tienen escolaridad porque hay prioridades y están los que se mueren de hambre….Desde luego que es demagogia y más si yo no contribuyo en nada. Eso me desautoriza totalmente. Es totalmente cierto y me disculpo.
Gracias por aceptar mis disculpas…


Pd: Sr. Jobs si le sobra algún ipod, lo aceptaré encantado porque me supongo que ya sabe donde vivo…¿ok?

1 comentario:

goldti dijo...

De sabios es rectificar y de bien nacidos pedir disculpas, felicidades!!!

Por cierto ahora que ya conoces a Mr Jobbs podrías pedirle un ipod para mi sobrino? no, no es minero pero si se lo regalan a todos los colegas....