viernes, octubre 15, 2010

los supervivientes...

Así que ya están fuera todos…Por fin! Unos héroes los mineros chilenos.
Con gafas polarizadas Okley se han convertido en héroes del mundo.
Es curioso como se moviliza el mundo por un logro tan importante….Y ojo…que no le quiero quitar la transcendencia que tiene…pero todo se le puede dar una trascendencia a la escala que uno quiera.¿ O son diferentes los supervivientes de una mina a los supervivientes de un desastre climático o de una guerra o simplemente los supervivientes de un éxodo como puede ser los de una patera de inmigrantes?
Todos son supervivientes en definitiva pero mientras unos como recompensa obtienen un plato de sopa caliente, unas mantas o una repatriación….los otros se llevarán la recompensa tanto moral como económica de un país…Por no decir de los que se mueren de hambre y sus compañeros que los ven morir y día que pasa es una victoria para ellos…pero que los ignoramos…En fin, que ya se que esto es así pero me jode.
Que antes de solucionar otros muchos temas debemos revisar nuestra escala de valores. Si , si los mineros se han salvado…y me alegro por ello, pero la transcendencia mediática no es la misma que la de otros muchos supervivientes.
Que por cierto, aprovechando el agujero de la mina y la tecnología que se ha utilizado se podría enviar de viaje a los tantos y tantos corruptos españoles tales como Matas, Millet, Camps, Julián Muñoz…etc… para hacer un campamento de verano. Igual pueden reflexionar sobre todo lo robado..e incluso se les podría dar la opción de enseñarles un veta de oro y proporcionarles un pico para picar piedra. Sería una cuestión de tiempo…la avaricia de estas personas llegaría a taponar por si misma el agujero de escapatoria….Es una idea…Ah y podemos enviar a Zapatero y Rajoy para que convenzan a los demás, de que sean castos y puros y que aunque corruptos y presos tienen todo el derecho a votar…y un voto es un voto….Y la única información que pueden conocer todos los del campamento de verano del exterior durante los 3 meses que duraría el campamento es si la Belén Esteban a perdonado a su marido por ponerle los cuernos…y hacer un sálvame de lux a 700 metros de profundidad…ummm…interesante…..

1 comentario:

goldti dijo...

Voto por ello, a la mina con la gentuza y los políticos!!!!