viernes, octubre 15, 2010

El porqué del éxito de Steve Jobs (apple)

¿Os gustaría saber los secretos del éxito de Steve Jobs?
A mi también.
Jobs considera que su éxito se debe a una tendencia a simplificar y a concentrarse en los mejores productos que tiene…
Fácil no? Pues nada….vamos a simplificar. La especialización.
Concentrarnos en un producto, y hacerlo bien. Haber lo que pasa. Como de trabajo decidí en su día no hablar, me especializaré en alguna afición …complicado esto de especializarse….Es como pasar de ser medio malo en todo, como creo que soy, yo a ser bueno en algo….Que no sé si compensa. Sigamos investigando…
Leí un día un libro de Stephen King que decía que para ser buen escritor, no hay más remedio que escribir mucho y leer mucho. Entonces…uno se retroalimenta. No lo ponía en el libro pero supongo que también dedicará su tiempo a otras cosas…
Stephen King me gusta como escribe, pero no me gustan sus libros. Que incongruencia no?...Pues no . El Sr.King explica cómo es capaz de transmitir las emociones de una manera muy especial. De eso se trata el aprendizaje.
Leyendo libros de él pasas autentico miedo. Y él lo sabe. Hace que realmente pasen las cosas más inverosímiles. No sé si será casualidad o no pero mientras escribo esto oigo unos ruidos extraños en el balcón. Que haya alguien en el balcón de uno a las once de la noche no es que sea muy normal. Debe ser algún pájaro…pero eso también es raro porque a las palomas no creo que les interese mucho mi balcón. Podría tratarse de palomas adolescentes en pleno botellón….no eso no puede ser…en todo caso sería hacia la una de la noche y no a las once. Debe de tratarse de una paloma malherida (igual tuvo un accidente en moto en una rotonda) o quizás enferma que en vuelo hacia algún hospital de esos que he frecuentado tanto últimamente, se ha quedado a mitad de camino recalando a medio camino en mi balcón… ya es mala pata. Tendré de mirar de que se trata ¿no?
Dejo el ordenador a medio “post” y salgo al balcón…
Ah! Un gato negro!. Coño! Un gato negro! Si vivo en un tercero! Y ¿Qué hace un gato negro en mi terraza? Debe de ser del vecino…lo intento asustar y no se va! Se queda en la división de los dos balcones y me mira…yo le intento convencer con cara de pocos amigos! Largo! Vete!...pero no se va. Sigue mirándome con esos ojos verdes.
Ya lo tengo! Llamó a mi perro, que no es muy grande pero en cuanto vea al gato se tirará encima y el gato espantado se marchará…
Venga Fosc… ataca!....increíble pero el gato sigue en la división de los balcones y no se asusta…pero lo más increíble de todo es que mi perro ni se inmuta!...parece que no lo vea!...
Pues nada, menudo explorador estoy hecho! A cambiar de estrategia Saco al perro, porque en esta nueva estrategia no requiero de armas de ningún tipo… porque solo me hace falta que el gato se caíga a la calle. Es que a pesar de ser un gato y tener siete vidas, la ostia puede ser de órdago o que caiga encima de alguien y lo mate. Cierro la puerta del balcón y corro la cortina. Ya sé cansará pienso…(brillante estratégia…si es que soy un cobarde!)
Cuando acabe el post volveré a mirar si el gato se ha marchado.
¿por dónde iba? De Stephen King y lo mucho que transmite.
Joder… me vuelvo a sentar en el recibidor de casa que es dónde escribo y ahora oigo unas voces en el rellano…
Voy a mirar por la mirilla, porque parece que estén susurrando...deben ser dos personas, pero no veo nada…me deben haber tapado la mirilla porque realmente no se ve nada…Las voces ya no se oyen…pero algo me dice que me deben haber oído y están esperando a que haga algún movimiento…de verdad…que me estoy empezando a acojonar!...
Pasó de seguir escribiendo porque no puedo volver a coger “el hilo” cuando decido apartarme lentamente de la puerta. Sigilosamente me voy a alejar y poner la balda…si es que nunca he sido muy valiente…cuando de repente oigo un ruido seco…Ha sido un crujido en mi puerta!!....Que debe ser?...cuando me doy cuenta que la hoja de una espada samurai ha atravesado la puerta…y me empieza a salir sangre a borbotones de el estómago!!!....Aparto a mi perro que no para de lamerme la herida…me mareo…y no sé que hacer…porque creo que no podré levantarme…

No hay comentarios: