jueves, octubre 07, 2010

Gente corriente....que manda guevos!

Leo el periódico en diagonal. Leer en diagonal significa pasar de todo y solo leer rápidamente, esperando que alguna noticia te atraiga…


Y esta vez encontré dos historias ciertamente curiosas, Dentro de una sección llamada gente corriente…que de corriente…muy corriente….como que no.

Una se refiere a un profesor de tenis leonés, que vive en Tailandia desde hace 11 años como profesor de tenis, Frank Cuesta, pero que se ha hecho famoso por ser muy valiente y ayudar a sacar serpientes de las casas.

Se ha hecho tan famoso en Thailandia que lo llaman el indiana Jones español, y dicen de él que está como una cabra. Visto lo visto, tampoco me parece tan raro…que digan que está como una cabra!

Ahora parece ser que lo ha descubierto un equipo de la cadena cuatro “ Callejeros viajeros” y han grabado varios programas con el tal Frank. En Tailandia es todo un personaje. La policía lo avisa cada vez que se ha de capturar una peligrosa serpiente.

Este curioso personaje ha estado en coma dos veces por picaduras de serpiente, hasta en Tailandia en la prensa se hacen apuestas sobre el año en que morirá Frank, pero las lleva todas ganadas, y cuando pierda que le busquen…

El otro personaje “corriente” es un tal Kim Oliveras. Comercial y “Ninja”. Manda guevos.

Dice que no hace daño a nadie…y que siempre se ha se sentido atraído por el arte marcial del Ninjutsu.

Su nombre de guerra es Kòyû. Dice que en la prueba del “quinto dan”, te arrodillas con los ojos cerrados de espaldas al maestro.

El maestro se coloca en la espalda,. Y Kim arrodillado sin poderlo ver. Entonces en un momento de inspiración, el maestro, arremete con la espada hacia tu cuello. Y logras esquivar la afilada espada samurai. (como para tener un mal día…”hostia profe…es que hoy estaba muy cansado recogiendo su ensangrentado cráneo del suelo…que por cierto tu sabes si con superglu de ese…”

Es como un sexto sentido. El shiki.

Ahora además de comercial, imparte clases de Ninjutsu en Barcelona. Es maestro 15 dan. Pues si cuando tenía 5 dan tuvo que pasar esa prueba no me imagino para pasar el catorceavo Dan lo que tendría de pasar.

Pero bueno, dice que la fuerza física no es importante (siempre que se lleve la espada samurai). Y que uno se acostumbra a convivir con el dolor…La periodista le pregunta si le sirve algo de “eso” en su trabajo de comercial, y el dice que cuando negocia un contrato siempre se lo toma como un combate. Pues para decirle al chaval que no te interesa su producto…

1 comentario:

goldti dijo...

Lo de la diagonal está claro, en la Ciudad Condal, lo que no consigo saber es cual es el periódico que lées... por que El Caso creo que cerró hace años.

Claro que conociéndote debe ser la última tecnología digital, con noticias diferentes y textura y olor de papel de periódico de los de antes, ¿no?