jueves, marzo 25, 2010

las disculpas del "Papa"

La escala de valores del Papa.

Si sois “pro Papa” no sigais leyendo. Pero me gustaría comentar y que leyerais un articulo  publicado en el satírico diario Eel jueves" con lel que me identifico totalmente.
Debo decir que soy creyente. Pero de Dios y no de la iglesia. Es vergonzoso. ¿Cómo quieren captar fieles si no condenan la pederastia en general y menos la que se sabe que se produce en la iglesia?. Y transcribo el articulo sobre la carta “papal” que he tenido ocasión de leer:

La carta pastoral de Benedicto XVI a los católicos irlandeses, sobre el larguísimo y antiquísimo historial de abusos a menores por parte de sacerdacos (nuestras disculpas a los cerdos por este juego de palabras), ha generado opiniones encontradas. Basta con tomar los diarios: ABC, diario de misa, titula: «Las víctimas agradecen el gesto “sin precedentes” del papa». Otros, como La Vanguardia, destacan que «las asociaciones de víctimas ven insuficientes las excusas desde Roma».

Este domingo, cuando el Papa salió al balcón de su basílica para rezar el ángelus y cambiarle el agua al canario, escogió para la lectura el episodio de Jesús salvando a una adúltera de la lapidación, y culminó con este oportuno comentario: «Aprendamos a ser intransigentes con el pecado, e indulgentes con las personas». Esto se merece una carta de respuesta.

Querido Ratzinger. Dos puntos. Tu escala de valores apesta. Tú, máximo pontífice de una iglesia que hace parecer progre a los visigodos, que desprecia a las familias monoparentales, que condena al infierno a los homosexuales, que llama aberrantes a los transgender, que prohíbe el preservativo; tú, y todos tus hipócritas portavoces de un dios sexófobo que odia el amor libre y consentido entre adultos, ¿nos pedís indulgencia con los falsos célibes que violan a niños?

Tienes suerte de que en Irlanda son educados. Nosotros, que no lo somos, te vamos a mandar a la puta mierda. Buen viaje.”

Dicho esto. la critica es muy dura y directa, pero es que la situación se lo merece. Y respeto a todos esos religiosos que abogan por el bien y que no tienen la culpa de lo que otros están manchando la institución de la iglesia. Con el Papa a la cabeza!.

¿Es que no vais a aprender nunca que la iglesia necesita realmente otra cosa? Empezando por la humildad y el perdón. Parece que no. Y así os va… cuando queráis abrir los ojos y reaccionar probablemente sea tarde.

5 comentarios:

goldti dijo...

Vaya Juan, con el dia tan bonito que hace....

Mis reflexiones varias:

- nunca en el Evangelio se ha hablado de tener un papa ( ¿para que?)

- la iglesia somos o deberíamos ser todos, una comunidad de iguales,con valores fundamentales y no un circo regio con ridículos disfraces, poder y dinero, que van directamente en contrario a las enseñanzas del Evangelio.

- nunca dijo nadie en el Evangelio que el celibato sea lo mejor, se lo inventó alguno de la curia, que probalbemente vivia amancebado y si no alguno de sus seguidores.

- el actual papa era el "jefe" actual de la antigua Inquisición, y no hizo nada con los delitos de los de dentro, que conocía bien como se ha demostrado¿?


Jesus como los de la mayoría de religiones ( he leido varias) defiende los valores fundamentales, el resto de desaciertos y normas son dictadas por los de abajo ( en rango y moral), así que ni p. caso.

Buen dia tengais todos.

Anasus dijo...

Pues sí, absolutamente de acuerdo Foncu, y tú porque eres buena persona pero yo me tengo que morder la lengua porque si digo lo que pienso y lo que me dan ganas de hacer ante este cinismo y tomadura de pelo .... uff!
Además, pobrete este Papa, que lleva una vida tan austera, en su pisito de 30m, comiendo lo justo, vestido con arapos y con su Seat por ahí y con sólo 18 ayudantes pa sus cosas... Pobrecillo, qué vida más sacrificada la suya.

Anónimo dijo...

Ja! me rio yo de las disculpas del papa y de toda su curia. Ya se que perdonar es de buen cristiano y ya no se si soy un poco creyente o no. Tampoco se si podria perdonar a los curas pederastas si me hubieran hecho daño a mi. Y ya no digo si se lo hubieran hecho a mis hijos, que seguro que no les iba a perdonar ni que se pusieran de rodillas. Como en todos sitios hay de todo: curas excelentes personas y alimañas que predican una cosa y hacen lo contrario. A mi ya casi -he dicho casi- me importa un bledo las riquezas que tengan. Ellos sabrán y su conciencia les debe doler bastante. Tienen poca credibilidad cuando hablan del modelo de familia y que jamás han formado una y, a mi juicio, viven de la sopa boba y no de ganarse el pan currando dia a dia. Pero lo que no les tolero, ni a ellos ni a nadie, es que hagan daño a los niños, los seres más idefensos y a quienes tanto dicen proteger cuando hablan del no al aborto. Y siempre con engaños... Una agresión a un ser vivo es siempre menospreciable, pero si esta agresió se comete con alguien que no puede o no sabe defenderse, ya es cuando menos vomitivo. Ya me he desfogado. Amén.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy buena la foto que has colgado del papa.

Unknown dijo...

Y la última, ayer. Un obispo no se qué del Papa vinculaba homosexualidad con pederastia!!! A on anirem a parar!!!!!

Estoy leyendo un libro bastante divertido de Elle Newmark (El cocinero del Dux)en el que se narra la historia de un aprendiz de Chef que junto a su maestro (el chef) deben transmitir su saber y proteger los evangelios agnósticos del Papa (Borgia- valencià)del Dux de Venecia y del Consejo de Venecia. Ya por aquel entonces algunos reconocían en la iglesia el abuso de poder sobre una sociedad a quien debían todo. Misas en latín que nadie entendia, bulas papales para salvarse del infierno, inquisidores, cappe nere, ..... pues eso que ...ten lejos y tan cerca.....

uff como estiy de espeso

salut
Dome