miércoles, marzo 31, 2010

el impuesto revolucionario



Hace algunos días que le voy dando vueltas como abordar un post sobre estos piratas de la SGAE.
En resumen, es una organización que recauda impuestos a todo el mundo que "usa" la música, sea para beneficiarse o no. Establecimientos, bares, peluquerías, asilos…etc. Pero no sólo música sino que también el televisor o lo que sea…
Es una versión de estafa rollo hilo musical. El problema es que no les puedes denunciar por extorsión…sino que te denuncian a ti!.
Ellos dicen que lo que generan sirve para ayudar a precisamente la sociedad de autores…Manda guevos!
Precisamente el domingo pasado aparecía en el programa 30´ de TV3 un documental sobre el tema.
Todavía habían cantantes y autores que defendían que el canon es justo. Que casualidad, eran precisamente los que ya eran famosos. Tales como Víctor Manuel…
Vaya tomadura de pelo. Los ingresos que producen son un escándalo, pagan poco a los “autores” de medio “pelo”, según sus formulas y estadísticas de si tienen mayor o menor audiencia…otro escándalo. Las cuotas que cobran … a libre albedrío. El saber cuanto y cómo se calculan los emolumentos es más difícil que descubrir la formula de la Coca-cola o el algoritmo de Google.
El que el gobierno apoye a esta iniciativa está totalmente fuera de lugar. Algún “mamoneo” habrá…
Vamos a ver. Porque yo si tengo un local y quiero utilizar música de la radio porque debo de pagar a esos mafiosos?. ¿Es que todos los cantantes que salen son del SGAE?...pues no…los hay que no. Los hay internacionales, casi todos y hay programas de humor y noticias…
Pero es que el problema es que los jueces les dan la razón. Que en un concierto se tenga de pagar el 10% de la entradas al SGAE o cuando se compra cualquier formato digital, pen drive inclusivo y aunque no sea para música, por si se tiene la tentación de grabar música…joder! Dónde llegaremos.
Abogados españoles. Somos culpables del delito antes de realizarlo. Por posibilidades de cometer el delito?
Es como si se creara una asociación para defender a los arquitectos, y que como todo el mundo es susceptible de ver un edificio pues deberían pagar algo en pro del colectivo. Que ya veríamos que es lo que repartimos y como. Si Jean Nouver( Torre Agbar), que en su día cobró una pasta 10 millones de euros por su proyecto, tuviese de cobrar porque todo el mundo “disfruta” del monumento fálico.
Es indignante. Porque es una tomadura de pelo. Y luego te enteras de que Ramoncín es el vice presidente de la SGAE. Pues no me extraña. Que tipo tan repugnante. Poco hombre , chulo y prepotente. Además como músico y como cantante el rey del “pollo frito” es un 0 a la izquierda. Le salva su verborrea, para salir en todo tipo de programas e intentar promocionarse .Y eso es decir poco. ( ojo, que igual me denuncia porque tiene el nombre registrado…si,si el mismo que hace un tiempo renunciaba a él porque le debía parecer infantil. el se llamaba Ramón…hasta que se enteró que podría registrar el nombre artístico y llevarse una pasta…)
También está detrás un ex músico de medio pelo llamado Teddy Bautista, pero que como se retira lo hará con un vitalicio de unos 25.000 euros mensuales.
Luego los funcionarios de esas “santa institución”…estáninvertiendo en comprar teatros…y suma y sigue…nadie se salva. Y luego se extrañan y se apenan que por Internet sean los más odiados…incluso más que los de Hacienda…pues claro. Faltaría más. Es lo mínimo!

1 comentario:

goldti dijo...

Muy de acuerdo, los piratas son ellos!

Al chorizo ese le llamamos Ramonet, y en paz, que asquerosillo me parece y baboso .Comunista dice que es, si yo fuese comunista no lo querría ni de dependiente de un chiringuito de bocatas en un "miting político"

Pues resulta que en un pueblo de al lado de donde vivo, que se llama Boadilla, hay un palacio precioso de algún Borbón ( otro tema post para cuando quieras) aaruinado y esa es la casita que "necesita" la SGAE...

No por que se oiga mejor la música en un palacio neoclásico, no, sinó por que les sobra la pasta que nos sacan y donde mejor que invertirla en pagarse y regalarse "bien de lujos", cantantillos como "tedy bautista" el capo y el comunista Ramonet.. pollo frito pero en el comedor de palacio y con el cazo en ristre...

Saludos y buenas vacaciones.