lunes, diciembre 28, 2009

Tears in heaven 3

Pasaron los días, y todo volvía a la normalidad. Felipe ya recuperado casi del todo, preparaba otra exposición con otro pintor Americano, Thomas Perkins.
Esta vez expondrían la colección en el MACBA. El objetivo no era la venta sino divulgar la colección de Thomas Perkins. Artista ya consagrado en los USA.
Felipe estaba contento de vivir en Barcelona. Pasaban los días y cada vez estaba más integrado en esta ciudad.
No salía casi nunca por la noche. No le gustaba. Tampoco sabía donde ir. Le aconsejaron una noche ir a “Sutton” un antro de la calle Tuset. Pero Felipe se quedó escandalizado por la actitud de la gente, era como un escaparate en donde mujeres y hombres se buscaban como si fueran pura mercancía sexual para una noche frenética. El volumen de la música era tan alto que era imposible entablar una conversación. A Felipe le recordaba épocas pasadas en Nueva York. “Así no habrá manera de que encuentre mi media naranja” pensó Felipe esa noche mientras estaba preparándose la cena, consistente en una ensalada con queso de cabra, una de sus especialidades culinarias.
Sonó el timbre de la puerta. Felipe no esperaba a nadie. Miró por la mirilla de la puerta y vio a una mujer. Abrió. Se dio cuenta de que llevaba puesto el delantal de cocinar.
“Felipe Lizondo?”
“Si, soy yo. ¿Qué quiere?”
“Necesito hablar con usted. Es importante” decía la mujer como si estuviera avergonzada de algo
“No la conozco. No sé que quiere. Creo que no necesito ningún seguro ni ninguna enciclopedia…así que no creo que tenga nada “interesante” para mi.- dijo Felipe en tono descortés imaginándose que le pretenderían vender algo
“Me llamo Rosa López…”
“No conozco a ninguna Rosa López…”
“Ya…, pero si te digo que soy a la que salvastes la vida en la Rambla Cataluña hace unos meses?”
De repente Felipe reaccionó. Si, si. Era ella. La reconocía.
“coño!” Exclamo abriéndole la puerta “ pasa, pasa por favor y disculpa mi tono…pensaba que me querías vender algo…” se disculpaba Felipe
Felipe le ofreció un té y le invitó a sentarse. Entonces Rosa empezó a explicar.
Ese día estaba todo preparado para que tu me salvaras, y  lo hicistes a la perfección.
Rafa que era mi novio, ex-boxeador te quería dar una paliza.Era parte del plan y te la dio. Yo me escapé corriendo, y llamé a una ambulancia para que te recogiera. Lo que no estaba preparado es que te apuñalara, pero sí una buena paliza para que fueras al hospital. Cuando caistes inconsciente al suelo, Rafa te cogió las llaves y la cartera. Luego Rafa y yo fuimos a tu casa copiamos todo tu el disco duro de tu ordenador, colocamos un sistema de seguimiento de tus movimientos por internet y colocamos micrófonos y cámaras en sitios estratégicos de tu casa. Sabíamos que tenías dinero. Pero no nos imaginábamos que tanto. El poder acceder a tu cuenta y tus contraseñas era una cuestión de tiempo. Cada vez que escribías algo y lo consultabas por Internet, nosotros lo controlábamos…
“¿Me estás diciendo que me queréis robar on line?” preguntó anonadado Felipe
No. Te estoy diciendo que ya te hemos robado!
Felipe se fue al ordenador  de la sala y accedió a la web de su banco. Una vez ahí introdujo su contraseña y consultó los últimos movimientos. Temblaba al pensar lo que se estaba temiendo.Rosa permanecía callada en el sofá.
Felipe no daba crédito a lo que estaba viendo en la pantalla. De los dos millones de euros de que disponía en la cuenta tan sólo le quedaban 13.000 euros. Según el extracto había hecho una transferencia a un banco de Panamá por un importe de 1,850.000 euros!.
Es decir, que efectivamente le habían robado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy seguro de que el Teniente Romerales era un asiduo del Sutton, seguro!!!! jajajajajajaja
a Felipe, si te soy sincero, le veo muy jodido...pero quién querría matarlo? Rafa i Rosa no pueden ser pq necesitaban sus contraseñas para sacar la pasta del banco i Romerales imposible, seguro que este es de fiar. Ya sé !!!!!!!! Seguro que es la Filipina que trabajava en casa de tu Abuela, si, si , la que sirviendo una comida en el salón de casa se puso un limón en la boca y sirvió el pescado en una fuente!!! jajajajajaja esa historia es mu buena

salut,
Anónimo...como el indio famoso

o era Gerónimo.....hoy estoy fino fino