lunes, marzo 23, 2009

El cine es lo que tiene

Uno se sumerge tanto en la película, que pasas un buen rato cuando se acaba con una sensación agridulce. Hacía mucho que no iba al cine. La película en cuestión ha sido el Lector, una película dura y con grandes dosis de sentimiento. Quería haber visto la pelicula de “boliwood “ de Slandon Millonaire, pero cuando llegué al cine ya estaban todas las localidades vendidas. Y quién decía que el cine también estaba en crisis?
Hablando de películas indias, me acabo de enterar de que ingresaron con carácter grave a Vicente Ferrer. Ese personaje si que es admirable. Niños, mayores, políticos, empresarios, y todos en general, un ejemplo a seguir. Hemos compartido la vida con un autentico Santo, lo hemos tenido a “tocar”. En nuestras propias narices, y no hemos hecho nada. Me incluyo. Estamos en deuda con él. Se morirá aunque se recupere se morirá, pero luchará hasta el último momento, pero no por su vida, sino por la de los demás.
No hay palabras que puedan describir todo el bien que este buen señor ha hecho por los pobres. Me siento mal solo de pensar que he sido incapaz de hacer nada por su obra. Aunque nunca es tarde. Dicen que está nominado a catalán de año. Cataque? ¿Que ha hecho Cataluña por él en estos más de 55 años luchando por los demás?.
Politicos. Puaj que asco. La vida sigue si, pero ¿que sentido tiene sino luchamos por hacerla cada vez mejor?. En lugar de preocuparnos de si el banco nos va poner dificultades si le pedimos un crédito, o que los coches ya no se venden tanto, y que lo publicitarios no ganamos, buen no ganan, la burrada de dinero que ganaban. Y eso no es ficción sino una realidad.
Que pena, ¿no?
Yo no rezo nunca. O casi nunca. Pero le voy a pedir a Dios o a quién sea, que cuiden de él en el otro mundo.

No hay comentarios: