martes, abril 17, 2012

La nueva publicidad de Mercedes


Es diferente. Intenta que sea un viral interesante que consiga una cierta expectación con lo del wom (word out mourh) vamos con el clásico boca-oreja, conseguir expectación y generar tráfico con you tube.

Y todo eso con poco dinero.
Es una campaña que consiste en cambiar el coche por un día por un nuevo Mercedes SL a los protagonistas elegidos con esmero (Laura, Jaime y Rodrigo),podríamos definirlos como potenciales clientes de este tipo de coches...
¿Qué pasaría si te encontraras un Mercedes SL aparcado en tu plaza de garaje? Es la situación que vivieron el 22 y 23 de marzo pasado Laura, Jaime y Rodrigo cuando bajaron al garaje. Mercedes-Benz había sustituido sus vehículos habituales por un SL. Eso sí, solo por un día. El coche les esperaba en su plaza por la mañana, con una nota, unas instrucciones y las llaves en el capó.
Familiares y amigos ayudaron a organizar todo el “salao” y actuaron como ganchos.
Se colocaron estratégicamente cámaras y micros en los interiores del parking y en el coche para registrar sus reacciones. De la acción se ha grabado un vídeo que se está difundiendo a través de internet.
Podríamos decir que es una campaña que juega con las emociones que experimentan “los elegidos”. Y eso es una gran putada.
Uno piensa que estos de Mercedes te ponen el caramelo en la boca durante un día para después sacártelo. Yo soy de los que creen que “jamás” pruebes nada que después no puedas comprártelo, porque sino te conviertes en un desgraciado.
Flaco favor te hacen cuando te hacen probar un coche que no necesitas. Si lo que quieres es un 4x4 , o un familiar o simplemente un coche urbano tipo “smart” pero no un Mercedes SL…
Además utilizan tu imagen, probablemente sin pagarte nada, con la excusa de que “te hará ilusión…”
Todo ello presenta un peligro evidente y es que el flamante Mercedes, pasado un día, Te lo quitan.
Que gran putada y que gran oportunidad para los de BMW…es el momento de iniciar otra campaña contactando a los mismos  Laura, Jaime y Rodrigo dejándoles probar el último modelo de BMW (por decir alguna otra marca, aunque tb podría ser audi) . Eso sí…asegurando que declaren que es mucho mejor el BMW que el Mercedes SL por tal y tal otro…”además es mucho más discreto y consigo identificarme mucho más…” La idea es hacer un viral de un viral…
Ostias!!! Eso si que estaría bien
A Bmw le cuesta el coche eso si. A los sumo tres coches pero “pecata minuta” comparado con el “ruido” en la red que pueden llegar a generar. Además…
Eso les pasa por “rácanos” a estos de Mercedes…la idea era buena pero la compensación a Laura, Jaime y Rodrigo ridícula…por lo que están jugando con fuego.
Campañas de estás empiezan por cambiarte el coche del garaje...y acaban cambiándote a la mujer de la cama por otra, sólo por una noche!!....hhuummm….suena interesante….no?

No hay comentarios: