miércoles, abril 18, 2012

El peligroso juego de la Kischner


Señora de Kischner.Que no vale todo.No argumente que es una cuestión de estado…
No señorita… que no se pueden romper la reglas del juego cuando quiera uno, por muy popular que sea eso…pero ahí te has equivocado… porque no lo puedes hacer de esa manera y menos nacionalizar una parte de una empresa multinacional.
El problema es que Kischner sólo se atreve a nacionalizar la parte española de YPF…porqué sabe que no pasará nada. Además se atreve con alusiones de cacerías de elefantes…
Los americanos ni mu (tanto Obama y tanta leche!), y el resto de Europa pues más de lo mismo…pandilla de cobardes! Porque tengo la sensación que nos han dejado solos?
En cualquier caso nos consta el aprecio que le tienen al Rey en Sudamérica (¿), vamos por lo que dicen aquí… yo pregunto, ¿ no seria un buen momento para poder demostrar que se gana el monarca se gana el sueldo?, Con su habitual mano izquierda, aunque tire hacia la derecha…
La verdad es que en Argentina están de celebraciones con esto de que han conseguido recuperar YPF, es como si hubieran ganado la copa del mundo de futbol...
Y ya que estamos, propongo “contratacar”:
Como para ellos el futbol es lo más de lo más ¿porqué no prohibimos a Messi viajar a Argentina y jugar con su selección?…no es nada personal Leo, entiéndelo… es simplemente para que tus gobernantes sepan que hay cosas que no se pueden hacer…Además se puede considerar un problema de interés nacional.
Y como ya que el futbol es para Argentina lo más importante, pues eso.
O me pagas lo que me debes o Messi se queda aquí…y además no dejaremos a Serrat que cante en Buenos Aires…(pataleta de niño pequeño)
No se yo de política internacional, ni tan siquiera de política pero creo que la imagen que estamos dando tanto por parte de Rajoy como de sus secuaces es bastante patética.
Como puede el ministro de exterior decir que en esta situación Argentina se ha disparado en el pie…en que estaría pensando…
Si votamos a políticos mediocres tenemos a gobernantes mediocres. Eso es una perogrullada…pero es lo que es. Y siento que así sea pero es lo que veo.
El problema es que no existe opción…pero tranquilos que Kischner no es Argentina aunque la gobierne, ni Rajoy es España….menos mal!
Ahora se debe dar cuenta el sr Rajoy que tenía que haber estudiado un poco de inglés… Porque si no nos preparamos para negociar con el mundo “anglosajon” y nos limitamos unicamente al mundo Hispano…pues nos pueden pasar estas cosas…que no creo yo que Evo Morales, ni Hugo Chavez ni Castro sean de fiar…Aunque si hay que empezar por algún idioma visto lo visto igual le aconsejaría que aprendiera chino

Pd. Mensaje al rey
Hoy te he visto por la tele en unas declaraciones. Parecías abatido. Creo que has entendido perfectamente el “patinazo” y eso duele.
Te has disculpado ante los periodistas y lamentado todo el incidente.
Tus palabras han sido perfectamente estudiadas y medidas. Lo justo pero lo necesario. Cualquiera de las tres partes son las que corresponden a una disculpa en toda regla.
El sentimiento de culpa hacia los españoles. El reconocimiento de la equivocación y las intenciones de futuro.
“ Lo siento mucho. Me he equivocado .No volverá a ocurrir”.

Y esto te honra Juanca, porque no es fácil. Ya me gustaría que los políticos y gestores reconocieran cuando se equivocan.
Ya has hecho el primer paso. Importante y necesario. Ahora te falta hablar con la Kischner, que no es moco de pavo!

No hay comentarios: