domingo, abril 01, 2012

El maletín 4....y el último...creo...



Falso!...

Ruperez me ha dicho que era un cristal tallado. Ha consultado en las guias de brillantes y diamantes famosos y que según los catálogos, es una imitación del Koh-i-Noor...aunque admite que la imitación es muy buena...
Salgo del piso de Ruperez, bastante frustrado. Aunque en realidad debería estar contento porque ya me he quitado un problema de encima...porque...¿que hubiera hecho de ser el autentico?...ya me veo al scotland yard, siguiendo la pista...solo haría falta que me siguiera James Bond...(recordar que "007" tiene licencia para matar, el muy hijoputa...)
¿Cuanto me podrían haber pagado en el mercado negro? Calculo que por lo bajo unos 30 millones de euros...
En fin, creo que me he librado de la maldición del Koh- i- noor, pero ahora que hago con la pasta?...¿será también falsa?.
Cierto es que perecen auténticos aunque debo de reconocer que los de 500 euros no suelo verlos, por lo que no sé a ciencia cierta hasta que el banco me lo confirme.
Lo que pasa que el banco si son falsos me delataría...pues nada...a comprobarlo a Conti que ya es hora de que renueve mi vestuario.
En Conti supero la prueba y me compro dos trajes de marca y una cazadora. Pasan los billetes por una maquina y parece que todo está correcto. Luego hago un ingreso en el Banco Pastor y tampoco tengo ninguna incidencia.
O sea, que el diamante es falso y el dinero no. Vuelvo a casa y mientras aparco la moto veo a Ruperez salir de la portería. Si no sabe donde vivo!...
Subo a casa y me doy cuenta que han forzado la puerta...y tengo la impresión de que no me han robado nada...solo buscaban...el puto diamante!.
Efectivamente, los armarios "revueltos", pero ningún indicio de robo...
Suerte que cuando fui al banco a ingresarlo todo los 5 fajos, cogí la cartera y el  diamante...
Lo que paso es de denunciarlo, que ya sé como el agente Martinez las gasta.
Por la noche del día siguiente recibo una llamada de Ruperez.
" Necesito que me vendas la imitación, hay unos tipos que están haciendo una película sobre la época de las colonias británicas y necesitan una imitación del Koh-i-noor ..."
"¿Una película? ¿Tan difícil es hacer una imitación?" le pregunto yo
"Bueno, requiere un tiempo...y si tu ya tienes una réplica...por cierto no me dijistes de donde lo habías sacado"
"Lo encontré de casualidad, pero eso ya es una vieja historia...
"Bueno...¿me lo vendes o no?. Sino, me pongo a la obra y les empiezo uno..."
Notaba como Ruperez estaba especialmente tenso, quería el brillante como fuera...
Lo pondría a prueba para ver hasta donde Ruperez podría llegar...
"Estaría dispuesto a pagarte 3000 euro por todas las gestiones ..."
"Ostras Ruperez lo siento, ya lo he vendido !" intentaba no reirme
"Qué has hecho???? Eres un hijo de puta!!!!! " le salió del alma.
Le colgué.
Ahora sabía que el diamante era bueno!
Por la noche en el telenoticias de TV3, mientras estaba preparando la cena escuché la noticia: "Famoso diamante "el Koh-i- noor robado en Londres...de momento no se sabe como ha podido suceder pero se cree que es obra de los Sihks, movimiento violento indio que lo lleva reclamando desde hace más de 50 años...
Y así acaba la historia...buscando una chica para regalarlo y evitar la maldición y con una "pasta gansa" en el banco...
Pero no creáis que estoy muy tranquilo porque desde entonces cada día veo un Audi A3 negro con las ventanas tintadas que me sigue a cierta distancia y yo hago ver que no lo veo...como me muevo en fixed, no les pongo las cosas fáciles...
Además hay otro hecho preocupante y es que en mi buzón van apareciendo mensajes con un símbolo raro, y nada más. Podría ser publicidad comercial de algún loco, pero es símbolo representa la letra griega Fi, también llamado el número áureo,
Podría ser una casualidad si... pero ¿os acordáis del papel que había en el costurero, junto al "pedrusco"....el número no correspondía a ningún teléfono sino que era ese número tan misterioso: 1,618033988...?
A que acojona....no? pues eso..

Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta....si la maldición no lo impide...

2 comentarios:

glo dijo...

Ets un crack!!! Segueix així i aviat tens el Planeta.

goldti dijo...

Que gusto poder volver a leer,vibrar,soñar y aprender.
Eres un artista de la imaginación.Felicidades