lunes, abril 30, 2012

Cuentos chinos



La noticia es que los matemáticos de la Millenium Maths Project´s después de todos los estudios pertinentes, que no han sido pocos, pueden demostrar que Usain Bolt puede mejorar el record de los 100m!!!
Bien…Pues lo dicho. Analizan múltiples variables de diversos factores como la densidad del aire, que depende de la altura donde está el estadio, de los tiempos que puede mejorar en la salida de la carrera, …también si corre con el máximo viento a favor permitido… y concluyen que podría llegar a correr los 100 m en 9,44 s…!!! ( el record de las olimpiadas lo tiene en 09,69 s; y lo sé… porque es la matricula de mi coche…será casualidad? Y el del mundo en 9:58 s)
¿Qué notición no?...
Pues vale. De acuerdo con vosotros… se puede concluir que los de “ Millenium Maths “ mucho trabajo no deben de tener…¿no? Porque sino, no perderían el tiempo en chorradas…
La verdad es que cuando consiguió el record, Usain le reconoció a su novia que se estaba “meando” encima…y que si llegaba segundo igual lo hacían esperar para entrar en el lavabo…manda guevos!
Pero claro, no hay que contárselo a los Millenium Mats que si no analizaran la densidad de la cerveza que se tomo el día anterior…No se yo si Usain se depilara y se cortara el pelo al cero “arañaría” algo más de tiempo….
Igual es que eso de ser Jamaicano, país de colores donde se promueve todo tipo de sustancias psicotrópicas tendrá algo que ver. Es aquello de la teoría de las neuronas “espejo”...
Ahora el entreno que le aconsejan a Bolt es que haga todos los “simpas” que pueda o sea que se tome la cervecita en la barra y que se vaya corriendo sin pagar, y haber quien le pilla!…
Otro tema diferente es el porque debería mejorar el record.
Os acordáis de ese saltador de pértiga llamado Sergei Bubka. Iba saltando de centímetro en centímetro para mejorar el record y cobrar “pasta”.
Así que les diría a los del Millenium Maths no pierdan tiempo ni calculen tanto, el tema es mucho más fácil, que le paguen más “pasta” a Usain y que verán como corre…y lo demás ¡cuentos chinos!

2 comentarios:

goldti dijo...

Sorprende la deshumanización total del tema. "Eso" ese conjunto de piel,músculo y huesos, negro, puede ( igual piensan que debe) corres a lo que yo te diga...
No hablamos de competición, de cansancio, de presión, de nervios, de estado de ánimo, de los competidores, de la concentración... para qué.
Es como un coche de 0 a 100 en 4.52 segundos, da igual si se llama Ferrari, lotus o simplemente:
Bolt, Usain Bolt

latorres dijo...

Acabamos de hacer la lectura matutina de otra de tus reflexiones... Y curiosamente se nos ha hecho muy corta, quizás me ha influido la velocidad de Usain... Estoy de acuerdo con Goldti.... Mi primo era un Sergei Bubka español y después de 3 años en el CAR de Sant Cugat, la presión, los nervios, los competidores ... le jugaron una mala pasada, no renovó marca y no pudo participar en las olimpiadas de Barcelona... Pagarle? Lo dudo mucho... Ahora que soy yo la q vive en Barna, se me rompe el corazón cuando paso por el CAR y recuerdo su desesperación...por cierto, y también el sufrimiento por alcanzar la nota para estudiar INEF a pesar de ser un deportista de élite... aqui si que supero pero manda güevos!