jueves, abril 12, 2012

Cena con Ramón Casas


Ayer cené con Casas.

Si, si con Ramón, en el circulo del liceo con Ramón Casas. El pintor…
Que ya sé que está muerto, joder! pero eso no quita cenara rodeado de sus obras.
En donde están expuestos la mayoría de ellos es en la sala “rotonda”. Los cuadros grandes en formato están muy bien iluminados en una sala prácticamente oscura. Impresionan mucho más. Espectacular el Automóvil, para mi la mejor pintura de casas. Las luces del coche parece que estén encendidas.
Julia, estaba en la sala donde tomamos un aperitivo. Julia la que fue su mujer y repudiada por su entorno social y la retrató en “la sargantana” con un vestido amarillo.
La compañía muy agradable, pero sorprendente que la gente ignorara los cuadros, o por lo menos no les prestaban atención.
Durante un momento de la cena saltó una alarma. Me imagine alguien tratando de descolgar un cuadro…la realidad es que debió saltar por el humo de un cigarrillo…supongo.
Cuando acabó la cena y nos levantamos para marcharnos, pasé otra vez por la sala “rotonda”. Volví a mirar el cuadro automóvil. Había algo extraño en el, y era que estaba torcido porque la luz del foco que lo alumbraba “salía” del cuadro.
Que extraño. No le di la más minima importancia. Pensé que igual no me hubiera dado cuenta antes, del cuadro torcido. Había algo raro. La intensidad de la pintura amarilla de los focos no parecía la misma. De verdad que sólo fueron dos las copas de vino…
Lo que si me extraño es que ha la salida había una furgoneta del Ikea invadiendo el ceda de la entrada del liceo…nada raro si no fuera porque eran las 12 de la noche…
Me choque con el conductor que parecía extranjero, y debía de tener mucha prisa porque no se disculpó ni me miró!...subió y se largo!
De repente y ya en la moto pensaba en el “Automóvil” torcido, en la alarma y en la furgoneta….joooooooooder!!!!!!!!!!!! Que mal presagio!!!

3 comentarios:

latorres dijo...

No nos digas más... que estamos viendo llegar al agente Martínez... Claro, que ésta vez serán los suecos los mafiosos..jajajaja no nos dejes en ascuas mucho tiempo... marijo y enric

foncu dijo...

Me imagino lo que pensáis, pero Seria demasiado obvio ...¿No.?Y no me gustaría decepcionaros...la cuestión es donde debe estar la señora Soler desaparecida despues de la cena...y claro que 84 años son 84 años lo que esta claro es que nadie la vio salir....El vino excelente pero no para que se tirara por la ventana y desapareciera...no?

goldti dijo...

vamos bien, vamos bien... no tarde mucho que me muerdo las uñas