Lunes, Ya recuperando de la resaca emocional de la boda de Eli y Victor.
Día gris de Invierno, que de hecho es lo que toca. El esplendor del día de la boda fue un paréntesis milagroso, porque una semana antes pronosticaban lluvias, los últimos coletazos de la ya tristemente famosa Dana.
Empezando con la rutina de la dosis de cloro diaria, la meditación, etc y todo lo demás.
Dentro de poco ya Navidad y en dos días ya la boda de Victor el hijo de Montse…Es un no parar. Pero eso es la vida. La boda para mi fue como un flash de ver tanta gente envejecida que hacia mucho tiempo que no veía. Incluso cuando me veo yo en videos y en fotos me veo mayor.
Lo que parecía que la EM se había estancado, sigue su curso. Cada vez cojeo más. El deterioro del tiempo es inevitable y es que pasan los años a velocidad de vértigo.
Tuve la sensación que era algo como esas aplicaciones en donde te hacías una foto y te devolvía otra imagen de como serias 15 años después. Algo así…
Acabo de llegar del tanatori de Sancho Dávila, de despedirme del Sr Banchs el padre de Carmen que durante tanto años me había soportado como “jefe”. Que expresión más fea. Pero ahora, desde hace muchos años por suerte “sólo” somos amigos. A lo que iba el Sr Banchs, Josep, que buena persona. Trabajaba en el sector (Movierecord) y como era amigo del “dire” lo veía con frecuencia. Luego le llego el episodio del Alzheimer, esa enfermedad tan injusta…en fin, DEP Josep. Ha sido un autentico placer conocerte!.
En la boda hablé con Juan Pablo Tusquets, amigo íntimo pero esta vez invitado por el bando contrario.
Habíamos pasado tantas horas navegando en regatas (A veces horas “flotando” esperando a Eolo y que pudieran hacer alguna regata.) Calculo que intensamente durante unos 15 años con los diferentes proyectos náuticos ( Mandarina Duck, Tous, Pharo de Hangrohe, Acapital…) Él era el buen navegante yo el “pinche” pero el que montaba el proyecto, el equipo, la motivación…
Comentamos que desde el observatorio veíamos varias flotas de barcos regateando y lo mucho que echamos de menos la “adrenalina” de navegar en monotipo. Pues como el tiempo pasa que se las pela voy a ir pensando como montar un equipo…Ya lo sé…sólo falta el dinero, el barco, la tripulación pero tengo lo más importante que es la ilusión…ya veremos
Y por último destacar la sensibilidad de Eli y Victor. En la boda encima de uno de los platos de los comensales había una nota muy bonita, donde destaco la consciencia que tienen de lo privilegiados que son.
“Últimamente nos sentimos especialmente afortunados por habernos encontrado, por las familias que tenemos, por las amistades que hemos creado, por vivir en países sin guerras y por tener salud.
Gran parte de esta suerte se debe a la aleatoriedad de la vida, y solo podemos dar gracias e intentar devolver un poco de esta suerte de vuelta, con todos vosotros y con los que más lo necesitan.
A vosotros os regalamos esta papeleta como símbolo de nuestra suerte . A nosotros ya nos ha tocado la lotería!.
Para los niños que no han tenido la misma suerte, y que tienen de sobrevivir a guerras, pasan hambre y no tienen las mismas oportunidades, hemos hecho una donación a UNICEF y UNRWA, en parte gracias a vuestros regalos.
Gracias por acompañarnos en este día tan importante para nosotros, y por ser de alguna forma u otra nuestra suerte. Eli&Victor”
Ufffff gallina de piel. No he oportunidad de comentárselo pero es de lo que me siento más orgulloso y realmente con la sensación que a mi tb me ha tocado la lotería!!!!
1 comentario:
Grande Juan!!!! Es una lotería compartida... como la de Navidad
Publicar un comentario